I Congreso Internacional “Muros”

I Congreso Internacional “Muros”

I Congreso Internacional “Muros”

Nuestro departamento de eventos y congresos ha organizado recientemente el I Congreso Internacional para el diálogo con las culturas hispanas de América del Norte. Un proyecto que bajo el título Muros: fronteras, derechos civiles y valores transculturales se ha orientado hacia la realidad fronteriza permanente de los hispanos, chicanos, mexicanos del suroeste de Estados Unidos.

A Tarsa se nos ha confiado la organización profesional y coordinación de este relevante encuentro de expertos del mundo académico. Desempeñando para ello las diferentes labores de gestión de Secretaría Técnica, gestión de inscripciones, alojamiento y atención a los ponentes. También la Comunicación y Gabinete de Prensa para medios locales, regionales y especializados así como diseño corporativo y producción de elementos de imagen, página web, servicio de protocolo, azafatas y programa social.

Este seminario interdisciplinario organizado por el Área de Estudios Hispanounidenses de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández en conjunción con la Asociación Española de las Culturas Hispanas de EEUU:, ha reunido a un gran número de expertos que han estudiado y analizado las condiciones y las expresiones relativas a los muros físicos y mentales a través de la lengua, la literatura, las artes visuales y los medios de comunicación, así como las ciencias humanas, sociales y de la educación.

Uno de los momentos álgidos del mismo fue la entrega del Premio ‘Global UMH: Derribando Muros’, al pesquero ‘Nuestra Madre Loreto’ en reconocimiento a la labor humanitaria realizada por el patrón y tripulación de este barco.

ALGUNOS IMPACTOS DESTACADOS EN PRENSA:

Organizan un congreso para el diálogo con culturas hispanas de América Norte. LA VANGUARDIA

Las culturas hispanas de Estados Unidos protagonizan un congreso en Elche. DIARIO INFORMACIÓN

La tripulación del pesquero ‘Nuestra Madre de Loreto’ de Santa Pola sigue recibiendo reconocimientos. ONDA CERO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.