Exposición sobre periodismo

Exposición sobre periodismo

Exposición sobre periodismo

El 180 aniversario de la publicación del primer periódico de Elche, coincide con el 45 aniversario de la creación de la Asociación de Informadores de Elche. En este contexto se presenta una exposición conmemorativa de la historia del periodismo de esta ciudad.

El equipo Tarsa ha asumido la coordinación, diseño gráfico y diseño y ejecución de toda esta muestra expositiva, propuesta de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Elche y con el comisariado de Miguel Ors. Los textos son de José Vicente Castaño, que ha contado con la colaboración de todos los miembros de la Asociación de Informadores en el aporte de información y de material fotográfico.

A través de veinticuatro paneles se repasa el inicio del periodismo en la ciudad, su edad de oro, los comienzos de la radio y la televisión hasta la aparición de los medios digitales. La exposición también muestra algunas biografías de profesionales que destacaron en sus épocas por su vinculación a la profesión y algunos objetos significativos de la historia de periodismo.

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.