Skip to content

TARSA
  • TARSA
  • Servicios
    • Comunicación y RR.PP.
    • Branding & Diseño
    • Marketing Digital & Social Media
    • Congresos
    • Eventos
  • Equipo
  • Portfolio
  • Kit Digital
  • Blog
  • Contacto

El cambio de paradigma de la comunicación corporativa

Se habla mucho de los cambios que se están produciendo en la forma de comunicarse de las empresas, sobre todo de nuevas herramientas. Sin embargo, el cambio más significativo, no es el de los canales de comunicación, sino del paradigma de la comunicación empresarial. Es importante analizar los nuevos canales para entender los cambios que se producen en el modelo de comunicación entre empresas y públicos.
La comunicación empresarial ha ido evolucionando de una estrategia de alcance al público a una de atracción; de lanzar mensajes al público a atraer a la audiencia a nuestros mensajes. De esta manera crece el papel del contenido que ahora ha de interesar de manera genuina a nuestro público objetivo.

Este cambio es vital para conseguir resultados en términos de reputación y confianza por parte de nuestros públicos. Muchos estudios y análisis señalan ya la importancia de la interacción y la apertura al diálogo como uno de los aspectos más valorados por los clientes y audiencias de una marca.
Desgraciadamente, gran parte de las PYMES que se lanzan a la comunicación en redes sociales centran sus esfuerzos en explotar la herramienta para conseguir fans o seguidores, y no entienden que el verdadero valor de las comunidades es generar una conversación y aportar un valor añadido a sus públicos a través de la interacción. Como empresas de comunicación nos vemos en la necesidad de “formar” a nuestros clientes y hacerles entender el objetivo real de crear una comunidad, como paso previo a cualquier plan de comunicación 2.0.
¿Os habéis encontrado alguna vez en esta situación? ¿Habéis conseguido convencer? ¿Qué problemas encontráis a la hora de explicar la verdadera razón de ser de la comunicación corporativa en los medios sociales?

Noticias anteriores

Plan de Igualdad
Claves del Plan de Igualdad en las empresas: ¿quiénes están obligadas?
14 de marzo de 2025
tendencias en eventos para 2025
Tendencias en eventos para 2025: estrategias que triunfan
11 de marzo de 2025
Tendencias de redes sociales para 2025
Tendencias de redes sociales para 2025: mejora tu engagement
6 de febrero de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

  • Comunicación y RR.PP.
  • Branding y Diseño
  • Marketing Digital
  • Congresos
  • Eventos

Contacto

  • ELCHE
  • Carrer Porta Oriola, 6
  • 03203 (Alicante)
  • info@tarsa.es
  • (+34) 966 61 53 33

Síguenos

Facebook Linkedin Youtube Instagram X-twitter
  • Més informació (VAL)
  • For further information (EN)

Suscríbete


    Suscríbete


      © TARSA Relaciones Públicas  | Todos los derechos reservados 2025

      • | Aviso Legal
      • Aviso Legal

      Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

      Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

      TARSA,Impulsa tu Startup
      Powered by  GDPR Cookie Compliance
      Resumen de privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

      Cookies estrictamente necesarias

      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

      Cookies de terceros

      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

      Política de cookies

      Más información sobre nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad