La Asociación Española de Marketing ha creado un código ético con el objetivo de reunir los principios y valores de esta profesión. A través de este documento, la Asociación pretende implicar a todos los profesionales del marketing con el fin de generar mejores resultados para las organizaciones y de una manera más respetuosa hacia nuestros clientes, competidores y la sociedad en general.
Los puntos fundamentales tratados en dicho código son:
– Respetar la legalidad del territorio a la hora de llevar a cabo las acciones de Marketing.
– Promocionar el valor compartido entre las empresas y sus públicos.
– Contribuir a una buena praxis de la profesión.
– Establecer una serie de valores éticos para los profesionales del Marketing tales como:
- Responsabilidad con los públicos, preocupándonos por su seguridad y bienestar.
- Presentar los productos y servicios de manera honesta, cumpliendo lo que se promete.
- Informar de manera clara y sin poner trabas a la accesibilidad de la información.
- Seguimiento de unas buenas prácticas profesionales sin aprovecharse de posibles situaciones de beneficio y respetando a la a los demás.
Desde Tarsa Relaciones Públicas estamos de acuerdo con la creación de un manual de estas características para incrementar la calidad del servicio hacia nuestros clientes, evitar el intrusismo y ayudar a la mejora de la profesión del Marketing.
Si queréis consultar el Manual completo podéis hacerlo en el siguiente link: Código Ético.
Creo que es algo necesario y es una buena noticia que exista ya. Un saludo y gracias por el aporte.