Skip to content

TARSA
  • TARSA
  • Servicios
    • Comunicación y RR.PP.
    • Branding & Diseño
    • Marketing Digital & Social Media
    • Congresos
    • Eventos
  • Equipo
  • Portfolio
  • Kit Digital
  • Blog
  • Contacto

La Asociación de Marketing de España crea un código ético para los profesionales del Marketing

La Asociación de Marketing de España crea un código ético para los profesionales del Marketing

 

La Asociación Española de Marketing ha creado un código ético con el objetivo de reunir los principios y valores de esta profesión. A través de este documento, la Asociación pretende implicar a todos los profesionales del marketing con el fin de generar mejores resultados para las organizaciones y de una manera más respetuosa hacia nuestros clientes, competidores y la sociedad en general.

Los puntos fundamentales tratados en dicho código son:

– Respetar la legalidad del territorio a la hora de llevar a cabo las acciones de Marketing.

– Promocionar el valor compartido entre las empresas y sus públicos.

– Contribuir a una buena praxis de la profesión.

– Establecer una serie de valores éticos para los profesionales del Marketing tales como:

  • Responsabilidad con los públicos, preocupándonos por su seguridad y bienestar.
  • Presentar los productos y servicios de manera honesta, cumpliendo lo que se promete.
  • Informar de manera clara y sin poner trabas a la accesibilidad de la información.
  • Seguimiento de unas buenas prácticas profesionales sin aprovecharse de posibles situaciones de beneficio y respetando a la a los demás.

Desde Tarsa Relaciones Públicas estamos de acuerdo con la creación de un manual de estas características para incrementar la calidad del servicio hacia nuestros clientes, evitar el intrusismo y ayudar a la mejora de la profesión del Marketing.

Si queréis consultar el Manual completo podéis hacerlo en el siguiente link: Código Ético.

Noticias anteriores

tendencias en eventos para 2025
Tendencias en eventos para 2025: estrategias que triunfan
11 de marzo de 2025
La importancia de complementar y apoyar a los clientes
La importancia de complementar y apoyar a los clientes
17 de febrero de 2025
Qué es el SEO y por qué es importante para tu marca
¿Qué es el SEO y por qué es importante para tu marca?
14 de febrero de 2025

One Reply to “La Asociación de Marketing de España crea un código ético para los profesionales del Marketing”

  1. Fuerza de ventas dice:
    6 de marzo de 2014 a las 11:00

    Creo que es algo necesario y es una buena noticia que exista ya. Un saludo y gracias por el aporte.

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

  • Comunicación y RR.PP.
  • Branding y Diseño
  • Marketing Digital
  • Congresos
  • Eventos

Contacto

  • ELCHE
  • Carrer Porta Oriola, 6
  • 03203 (Alicante)
  • info@tarsa.es
  • (+34) 966 61 53 33

Síguenos

Facebook Linkedin Youtube Instagram X-twitter
  • Més informació (VAL)
  • For further information (EN)

Suscríbete


    Suscríbete


      © TARSA Relaciones Públicas  | Todos los derechos reservados 2025

      • | Aviso Legal
      • Aviso Legal

      Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

      Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

      TARSA,Impulsa tu Startup
      Powered by  GDPR Cookie Compliance
      Resumen de privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

      Cookies estrictamente necesarias

      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

      Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

      Cookies de terceros

      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

      Política de cookies

      Más información sobre nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad