La Asociación de Marketing de España crea un código ético para los profesionales del Marketing
La Asociación Española de Marketing ha creado un código ético con el objetivo de reunir los principios y valores de esta profesión. A través de este documento, la Asociación pretende implicar a todos los profesionales del marketing con el fin de generar mejores resultados para las organizaciones y de una manera más respetuosa hacia nuestros clientes, competidores y la sociedad en general.
Los puntos fundamentales tratados en dicho código son:
– Respetar la legalidad del territorio a la hora de llevar a cabo las acciones de Marketing.
– Promocionar el valor compartido entre las empresas y sus públicos.
– Contribuir a una buena praxis de la profesión.
– Establecer una serie de valores éticos para los profesionales del Marketing tales como:
- Responsabilidad con los públicos, preocupándonos por su seguridad y bienestar.
- Presentar los productos y servicios de manera honesta, cumpliendo lo que se promete.
- Informar de manera clara y sin poner trabas a la accesibilidad de la información.
- Seguimiento de unas buenas prácticas profesionales sin aprovecharse de posibles situaciones de beneficio y respetando a la a los demás.
Desde Tarsa Relaciones Públicas estamos de acuerdo con la creación de un manual de estas características para incrementar la calidad del servicio hacia nuestros clientes, evitar el intrusismo y ayudar a la mejora de la profesión del Marketing.
Si queréis consultar el Manual completo podéis hacerlo en el siguiente link: Código Ético.
Fuerza de ventas
Creo que es algo necesario y es una buena noticia que exista ya. Un saludo y gracias por el aporte.