La Gestión de Eventos llega a la Universidad

Escrito el por Jose Vte. Castaño Deja tu Comentario

Hace unos días, ojeando la revista ?Professional Events?, leí una noticia que celebro. La Universitat Jaume I de Castellón, organiza el ?I Congreso Internacional de Gestión de Eventos?. Un congreso que pretende ser un foro de intercambio de conocimientos sobre la gestión de eventos tanto a nivel profesional como formativo. Durante los días 24, 25 y 26 de septiembre se tratarán tres ejes fundamentales: los eventos como estrategia de comunicación empresarial, la creación y producción, y la explotación y rentabilización.

congreso2.jpg

Ha pasado un año desde que dejé la universidad, y eché de menos algo más de formación en este campo. Tal vez no se tenga tiempo suficiente, pero fueron 4 años de carrera, 52 asignaturas cursadas y únicamente 1 te guiaba en la forma de organizar un evento de grandes dimensiones (una con las que más se aprende, eso sí).

A mi parecer, es poca instrucción en un campo que cada vez cobra mayor importancia en el ámbito de las relaciones públicas, y no digo que haya más asignaturas, tan sólo que era hora de que se ofertasen cursos sobre esta área y que se celebrara un congreso de estas características que será una gran oportunidad para llenar el vacío lectivo y teórico en torno a los eventos, tal y como dice la co-directora de este congreso Estela Bernad.

[tags]eventos,congreso,Universitat Jaume I, Professional Events, relaciones públicas[/tags]

No hay comentarios

  1. Jose

    Por regla general, la enseñanza en las universidades suele estar a años luz de lo que el mercado demanda.
    Es una pena que muchos profesores (y coordinadores de carrera) no se “actualicen” a los nuevos tiempos y continuen con sus temarios prehistóricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *