La Asociación de Marketing de España crea un código ético para los profesionales del Marketing

Escrito el por Marta Fernández 1 Comentario

Marketing_CodigoEtico

La Asociación Española de Marketing ha creado un código ético con el objetivo de reunir los principios y valores de esta profesión. A través de este documento, la Asociación pretende implicar a todos los profesionales del marketing con el fin de generar mejores resultados para las organizaciones y de una manera más respetuosa hacia nuestros clientes, competidores y la sociedad en general.

Los puntos fundamentales tratados en dicho código son:

– Respetar la legalidad del territorio a la hora de llevar a cabo las acciones de Marketing.

– Promocionar el valor compartido entre las empresas y sus públicos.

– Contribuir a una buena praxis de la profesión.

– Establecer una serie de valores éticos para los profesionales del Marketing tales como:

  • Responsabilidad con los públicos, preocupándonos por su seguridad y bienestar.
  • Presentar los productos y servicios de manera honesta, cumpliendo lo que se promete.
  • Informar de manera clara y sin poner trabas a la accesibilidad de la información.
  • Seguimiento de unas buenas prácticas profesionales sin aprovecharse de posibles situaciones de beneficio y respetando a la a los demás.

Desde Tarsa Relaciones Públicas estamos de acuerdo con la creación de un manual de estas características para incrementar la calidad del servicio hacia nuestros clientes, evitar el intrusismo y ayudar a la mejora de la profesión del Marketing.

Si queréis consultar el Manual completo podéis hacerlo en el siguiente link: Código Ético.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *