Tus ideas pueden tener premio

Escrito el por Elena Placido Lozano Deja tu Comentario

premiados_alce_2013

Una de las mejores formas de promocionarse que tiene una agencia es mediante los premios obtenidos en los concursos y festivales. Las agencias compiten por el reconocimiento de sus ideas y proyectos. Recibir un premio es todo un impulso motivacional para los equipos creativos y un gran respaldo al trabajo bien hecho, ya que lo otorga un jurado formado por personalidades del sector de la creatividad y la comunicación.

Por otra parte, la presentación de los proyectos a concurso, conlleva un gran esfuerzo y preparación para conseguir destacar los puntos fuertes de nuestros proyectos y hacerlo de la manera más atractiva. Pero todo ese esfuerzo vale la pena cuanto premian uno de las propuestas de la empresa. Además del reconocimiento del resto de compañeros del gremio, también puede ser un punto a favor para atraer a nuevos clientes, ya que sirve de escaparate y publicidad para la agencia.

Si estáis interesados en participar en algún festival, aquí os dejo una serie de festivales de publicidad tanto a nivel nacional como internacional:
Premios Ame: Se celebran en la ciudad de Nueva York y se pueden presentar campañas de ámbito local, nacional o internacional.
Premios épica: Reconocen la mejor creatividad europea y tienen su sede en Suresnes (Francia).
Festival de Cannes: Es uno de los más importantes del mundo. Tiene lugar en la ciudad francesa de Cannes y dura una semana entera.
El Chupete: Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, que premia cada año los mejores trabajos creativos dirigidos a niños.
El Sol: El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitara, se celebrará en Bilbao el 29, 30 y 31 de mayo de 2014.

Y cabe destacar a nivel provincial los Premios AlceLos Premios a la Creatividad Publicitaria Alicantina. Organizados por la Asociación 361º, celebran este año su 13º edición en la que se reconocerán las mejores obras del sector publicitario alicantino durante el pasado año. En esta ocasión la gala corre a cargo de Tarsa&Co. y Doblexposición, y el lema elegido es “La creatividad no es cuestión de suerte”. El plazo de inscripción de trabajos es del 26 al 29 de mayo de 2014. Si quieres participar en esta fiesta de la creatividad puedes ampliar información en www.premiosalce.es. ¡Anímate!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *