Una mirada hacia el futuro

Escrito el por Marian Murcia Deja tu Comentario

Prácticas en Tarsa

Una mirada hacia el futuro

A lo largo de los 16 años de TARSA han pasado por nuestras oficinas numerosos estudiantes a los que hemos recibido para realizar sus prácticas en empresas. Siempre hemos considerado que ofrecerles la oportunidad de mirar hacia el futuro laboral sería de gran ayuda en su desarrollo profesional. Por esta razón, año tras año incorporamos a nuevos compañeros con los que durante unas semanas o meses compartimos nuestro día a día. En la mayoría de los casos vienen de carreras afines a nuestras áreas de trabajoPeriodismo, Relaciones Públicas –  y nada más llegar ya tenemos preparadas las funciones y tareas que van a desempeñar en la organización de eventos y congresos, gabinetes de prensa, acciones de comunicación y relaciones públicas, diseño de imagen corporativa y web, redes sociales, marketing digital

Pero este año algo ha cambiado. Además de estos compañeros de prácticas hemos tenido la suerte de participar en un programa muy novedoso y especial puesto en marcha desde Laude Newton  College: Newton Work Experience. Hasta el momento las prácticas de estudiantes universitarios era algo normal, pero con esta iniciativa los alumnos de 1º de BAT de este centro educativo tienen la oportunidad de acercarse al mundo laboral. Una experiencia que, sin ninguna duda, les aporta una visión de futuro y de posibilidad de enfoque sobre sus próximos estudios que les servirá para acertar más en su elección.

En TARSA hemos contado con tres alumnos que han demostrado su gran preparación tanto académica como humana para poder enfrentarse a lo que deseen en su futuro laboral. Anna, José María y Paula han vivido varias fases a lo largo de su periodo de prácticas. Nos ofrecen su visión desde esa incertidumbre inicial – “A decir verdad, cuando me dijeron en mi colegio que me había tocado realizar las prácticas en Tarsa no sabía exactamente con qué me encontraría”, comenta Anna -, pasando por el aprendizaje que destaca José María – “Alternando trabajo de oficina y reuniones de negocios con salidas para organizar y asistir a diferentes eventos y congresos, he podido entrar en contacto con el mundo laboral y adquirir una visión más amplia del mundo de los negocios, lo que será sin duda muy útil para mi futuro empresarial”-, para conseguir un alto grado de motivación como el de Paula – “solo me queda agradecerle a este colectivo la oportunidad de haber vivido esta experiencia y de haberme dado una visión diferente de lo que es madrugar todos los días y venir a “trabajar”.

 Nos alegra haber contribuido a aportarles una visión más completa del entorno, a la que ellos añaden su humildad en reconocer su falta de experiencia laboral y agradecimiento.“Estar en Tarsa me hizo ver que el trabajo que realizaban era mucho mas complejo de lo que había pensado. Nunca me habría imaginado que ciertos proyectos se hicieran con tanta antelación y que necesitaran de tanta dedicación y esfuerzo. Sin embargo, al igual que mi experiencia en la empresa me hizo ver que el trabajo que realizaban era bastante complejo, también me hizo pensar que era muy interesante. Pensar ideas para nuevos proyectos y eventos, relacionarse con gente, asistir a ruedas de prensa, diseñar logotipos, ente otros, me parecen actividades bastante interesantes ya que no conllevan estar sentado delante del ordenador durante horas realizando tareas aburridas y monótonas”, comenta Anna.

También coinciden en resaltar uno de los ingredientes fundamentales dentro de la empresa: el trabajo en equipo, como apunta José María: “Uno de los beneficios de haber trabajado en los diferentes departamentos de la empresa es poder observar de primera mano cómo se coordina el equipo para llegar a un resultado final. Resulta gratificante observar el desarrollo de un proyecto y saber que formas parte de él y que has contribuido a su éxito. Estas prácticas me han preparado para el futuro y no solo en el ámbito laboral, pues un trabajo no consiste solamente en ejecutar una función, ya que también hay que saber relacionarse con compañeros de trabajo y clientes para rendir eficazmente. No obstante, son pequeños detalles, como cuándo alguien tiene un problema y enseguida la gente trata de aportar posibles soluciones, los que de verdad te muestran por qué una empresa es exitosa”.

 Y, por nuestra parte, les agradecemos lo que nos han aportado con sus ideas y comentarios, cómo ven a TARSA y a los que formamos parte de ella, en palabras de Paula: “Como turista en estas oficinas, me gustaría hacer mi propia lluvia de ideas. De las ideas que me habéis dado vosotros para describiros; creatividad, inteligencia, compañerismo, diversión, dedicación, paciencia e innovación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *