8 consejos para no fallar montando stands o espacios comerciales

Escrito el por Elena Placido Lozano 1 Comentario

Stand
Esta semana en TARSA hemos realizado algunos trabajos fuera de oficina, todo un reto en el mes de agosto.
El montaje de stands y espacios comerciales es un tema complicado en el que la coordinación y la previsión es muy importante.
Vamos a ver paso a paso lo que se debe tener en cuenta:
– Lo primero es tener claro qué se va a hacer y qué funciones debe de cumplir dicho espacio.
– Antes de diseñar y producir, tener claras las medidas de los elementos. Una medida mal tomada puede ser un problema a la hora del montaje.
– El stand tiene que representar la identidad de la marca y sobretodo cumplir la función de transmitir la imagen de marca o mensaje.
– Una vez producida la imagen hay que preparar el montaje. Días antes lo mejor es crear una lista de los elementos que se deben llevar al montaje:
herramientas, estructuras para la imagen, merchandising… lo que nunca puede faltar en un montaje son la cinta de doble cara y las bridas, siempre te pueden salvar de algún problemilla imprevisto.
– El día del montaje es importante no olvidar nada de la lista y repasar todo con minuciosidad, hay que evitar hacer viajes por descuidos, nos pueden hacer perder mucho tiempo y dinero.
– El trabajo durante un montaje es duro y contrarreloj, los plazos son ajustados y todo tiene que quedar bien a la primera. Hay que ser meticuloso y tener claro el orden a seguir en el montaje, empezando por los elementos más grandes y las estructuras principales y terminar dando los últimos retoques con detalles que vistan nuestro stand.
– Una vez finalizado el montaje es importante revisar que todo funciona correctamente y está listo para su utilización.
– Por último y no menos importante es el desmontaje, también es aconsejable llevar una lista para revisar que no falte nada de material retornable.
Esas son algunas de las pautas que os aconsejamos que sigáis para este tipo de eventos itinerantes y/o temporales, aunque lo ideal es contactar con profesionales como nosotros para este tipo de trabajos, confiar en empresas que se dedican a ello ahorra tiempo y dinero.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *