Inbound marketing: atracción natural
El cambio de proceder de los consumidores a comportamientos cada vez más activos interactuando con las marcas ha dado lugar poco a poco a la consolidación de las técnicas de ven
Comunicar Comunicando
Para los que nos dedicamos a esto de la comunicación, y para los que no pero en algún momento sienten la necesidad de comunicarse más y mejor, proponemos algunas claves recogida
Nueva definición de relaciones públicas
Tras 30 años de aquella primera y tras dos intentos fallidos en 2003 y 2007, era necesaria una nueva definición para un concepto cuyos parámetros se han ido modificando sobre to
La profesionalidad de una OPC
“Todos sabemos hacer de todo y esto de organizar congresos es facilísimo”. Parece ser la opinión de todos aquellos profesionales de cualquier otra disciplina distinta a una O
La importancia de los gabinetes de prensa en la ORM
El auge de las redes sociales es un hecho incontestable hoy en día, como lo es el aumento de la visibilidad de las marcas en estos, ya nada nuevos, canales de comunicación. De he
¿La primera impresión es la que cuenta? La imagen de un evento
Es esencial para la diferenciación y el posicionamiento de los eventos la creación de una imagen específica y enfocada al público al que nos queremos dirigir. Una imagen se dis
Concursos de tapas como herramientas de marketing gastronómico
En los últimos tiempos y adaptándose a los cambios del turismo y de las necesidades del consumidor, han nacido nuevas formas de marketing de ciudades, y una de ellas es el market
El personal de apoyo como clave del éxito
Dentro de la organización de eventos el papel que desempeñan las personas de apoyo es fundamental. Por ello es imprescindible nutrirse de un amplio grupo de profesionales experto
Las exposiciones como responsabilidad social
Antes de comenzar a argumentar el título de este post sería necesario explicar que se entiende o entendemos por responsabilidad social corporativa (RSC). Se llama responsabilidad
Herramientas 2.0 en formación continuada
¿Qué es la Web 2.0? ¿Cuáles son las ventajas por las que se han instalado en nuestras vidas? ¿Cuáles son las principales tecnologías 2.0? y lo más importante, ¿para qué s