La importancia del Protocolo en la organización de un Congreso
Cuando organizamos un congreso profesional una de las cosas a tener en cuenta es el protocolo del evento. Muchos piensan que lo más importante en cuanto al protocolo de un congres
Las ventajas de contar con una Organizadora Profesional de Congresos
Se ha escrito poco sobre las ventajas de contratar una OPC a la hora de poner en marcha un congreso. Apostar por la profesionalidad y capacitación de una empresa que se dedica exc
Eventos con “Engagement”
Ya hace un tiempo que se habla del engagement como un elemento indispensable en el marketing y cada vez lo es más en los eventos. Pero ¿a qué nos referimos exactamente? Cuando h
Inbound marketing: atracción natural
El cambio de proceder de los consumidores a comportamientos cada vez más activos interactuando con las marcas ha dado lugar poco a poco a la consolidación de las técnicas de ven
Comunicar Comunicando
Para los que nos dedicamos a esto de la comunicación, y para los que no pero en algún momento sienten la necesidad de comunicarse más y mejor, proponemos algunas claves recogida
Nueva definición de relaciones públicas
Tras 30 años de aquella primera y tras dos intentos fallidos en 2003 y 2007, era necesaria una nueva definición para un concepto cuyos parámetros se han ido modificando sobre to
La profesionalidad de una OPC
“Todos sabemos hacer de todo y esto de organizar congresos es facilísimo”. Parece ser la opinión de todos aquellos profesionales de cualquier otra disciplina distinta a una O
La importancia de los gabinetes de prensa en la ORM
El auge de las redes sociales es un hecho incontestable hoy en día, como lo es el aumento de la visibilidad de las marcas en estos, ya nada nuevos, canales de comunicación. De he
¿La primera impresión es la que cuenta? La imagen de un evento
Es esencial para la diferenciación y el posicionamiento de los eventos la creación de una imagen específica y enfocada al público al que nos queremos dirigir. Una imagen se dis
Concursos de tapas como herramientas de marketing gastronómico
En los últimos tiempos y adaptándose a los cambios del turismo y de las necesidades del consumidor, han nacido nuevas formas de marketing de ciudades, y una de ellas es el market