Ili Palmir

Ili Palmir es una creación de TARSA para fomentar el turismo familiar a través de una experiencia dirigida al público más joven. Una guía turística familiar —muy económica, ecológica y funcional—, una app, la intervención de elementos urbanos… son algunos de los elementos que, de la mano de Visitelche, intentan posicionar la ciudad como Destino de Turismo Familiar (DTF).

‘Ili Palmir en la búsqueda de los dragones’

La guía se asemeja a un cómic atractivo

Para conseguir este objetivo propusimos una ‘aventura’ protagonizada por un niño, Ili Palmir, en un entorno único y con elementos tan especiales como los dragones que habitan Elche (aunque no lo parezca hay muchos reales: ornamentos, gárgolas, portadas de iglesias…). Los niños que visiten la ciudad con sus padres se sentirán aventureros y descubrirán las singularidades de la ciudad de una manera diferente, divertida, que quedará en su recuerdo largo tiempo, de forma muy positiva.

Promoción del turismo familiar

La guía, ilustrada por Arly Jones, artista de reconocido prestigio, ayuda con su colorido, y diseño cercano al cómic, a que los niños junto con sus padres descubran las pistas que se ofrecen en sus páginas para encontrar los dragones de la ciudad. Los textos que acompañan a las ilustraciones son breves y fáciles de entender por los más pequeños.

La app se asemeja a una brújula interactiva

El reto era hacer atractivas las visitas turísticas familiares, con los condicionantes de siempre: poco presupuesto y mucha competencia. Muy barata (se imprimen regularmente millares de ejemplares) manejable (permite apuntar los logros y retos) y sobre todo atractiva y perdurable (no se tira y permanece en las casas de los turistas, como recuerdo de la experiencia). Y se complementa perfectamente con una app para móviles (android e iOs) que hace de brújula, marcando el camino y guiando a las familias hasta conseguir todos los hitos que marca la ruta.

La app también permite jugar a encontrar las pistas que te llevan a completar la ruta

Un personaje de éxito.

Desde su lanzamiento oficial a principios de julio de 2012, la guía turística familiar se ha convertido en la más solicitada en la Oficina de Turismo. Se han realizado varias reimpresiones para dar cobertura a la alta demanda, además de traducirla tanto al inglés como al francés.

La acción también permitió intervenir en la ciudad con elementos que cautivan a los niños

Esta guía y el conjunto del proyecto ‘Ili Palmir’ fue distinguida por el Spain Convention Bureau como una de las campañas destacadas en 2012 y galardonada con el premio Alce 2013 de Artes Gráficas concedido por la Asociación 361º de Alicante.

«Volver al índice»

Algunos de los clientes que han confiado en nosotros:

EOI
Aigues
Levantina