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Relaciones PúblicasConcursos de tapas como herramientas de marketing gastronómico

Concursos de tapas como herramientas de marketing gastronómico

En los últimos tiempos y adaptándose a los cambios del turismo y de las necesidades del consumidor, han nacido nuevas formas de marketing de ciudades, y una de ellas es el marketing gastronómico. De esta herramienta surge el concepto ‘Citybreak’, ganchos de atracción basados en una estrategia en la que prima el turismo de escapada. Un concepto en el que se basan aquellas acciones o eventos que motivan a un viaje corto a alguna ciudad con atractivos turísticos de duración limitada.
Una de las más exitosas acciones que se están llevando a cabo en diversas ciudades son los concursos de tapas, organizados de forma conjunta por restaurantes, comerciantes, ayuntamiento y entes turísticos en general. El objetivo principal de esta acción es promover la gastronomía dentro y fuera del municipio, y más concretamente conseguir que el público participe de manera activa, acercar a la población la variedad y la calidad gastronómica de la localidad e impulsar la promoción del sector de la restauración lo cual repercutirá asimismo en un importante reclamo turístico. Es en definitiva un evento que intenta fomentar la actividad de los restaurantes, bares, hoteles y en general los establecimientos del sector hostelero.
Sin duda una buena herramienta dentro de aquellas estrategias turísticas específicas diseñadas para aquellos meses en los que tradicionalmente se percibe una menor actividad turística y lograr así la ‘desestacionalización del turismo’
Desde Tarsa Relaciones Públicas destacamos la importancia que tienen este tipo de iniciativas en su ciudad desde la experiencia de haber organizado el concurso Destápate’ en Elche en todas sus ediciones, desde el año 2005, además de organizar otros concursos de tapas en 2007 y 2008 en Alicante y Valencia.  Mediante la gestión integral del evento nuestra labor se ha centrado principalmente en la elaboración del proyecto, búsqueda de financiación y patrocinio, gestión de inscripciones, gestión de jurados, secretara técnica, promoción, distribución, redes sociales, diseño Web, entrega de premios, etc.
En conclusión, éste es un evento con un coste muy bajo y que aportará a su ciudad destacados beneficios económicos y sociales

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