Skip to content

TARSA
  • TARSA
  • Servicios
    • Comunicación y RR.PP.
    • Branding & Diseño
    • Marketing Digital & Social Media
    • Congresos
    • Eventos
  • Equipo
  • Portfolio
  • Kit Digital
  • Blog
  • Contacto

Concursos de tapas como herramientas de marketing gastronómico

Concursos de tapas como herramientas de marketing gastronómico

En los últimos tiempos y adaptándose a los cambios del turismo y de las necesidades del consumidor, han nacido nuevas formas de marketing de ciudades, y una de ellas es el marketing gastronómico. De esta herramienta surge el concepto ‘Citybreak’, ganchos de atracción basados en una estrategia en la que prima el turismo de escapada. Un concepto en el que se basan aquellas acciones o eventos que motivan a un viaje corto a alguna ciudad con atractivos turísticos de duración limitada.
Una de las más exitosas acciones que se están llevando a cabo en diversas ciudades son los concursos de tapas, organizados de forma conjunta por restaurantes, comerciantes, ayuntamiento y entes turísticos en general. El objetivo principal de esta acción es promover la gastronomía dentro y fuera del municipio, y más concretamente conseguir que el público participe de manera activa, acercar a la población la variedad y la calidad gastronómica de la localidad e impulsar la promoción del sector de la restauración lo cual repercutirá asimismo en un importante reclamo turístico. Es en definitiva un evento que intenta fomentar la actividad de los restaurantes, bares, hoteles y en general los establecimientos del sector hostelero.
Sin duda una buena herramienta dentro de aquellas estrategias turísticas específicas diseñadas para aquellos meses en los que tradicionalmente se percibe una menor actividad turística y lograr así la ‘desestacionalización del turismo’
Desde Tarsa Relaciones Públicas destacamos la importancia que tienen este tipo de iniciativas en su ciudad desde la experiencia de haber organizado el concurso ‘Destápate’ en Elche en todas sus ediciones, desde el año 2005, además de organizar otros concursos de tapas en 2007 y 2008 en Alicante y Valencia.  Mediante la gestión integral del evento nuestra labor se ha centrado principalmente en la elaboración del proyecto, búsqueda de financiación y patrocinio, gestión de inscripciones, gestión de jurados, secretara técnica, promoción, distribución, redes sociales, diseño Web, entrega de premios, etc.
En conclusión, éste es un evento con un coste muy bajo y que aportará a su ciudad destacados beneficios económicos y sociales

Noticias anteriores

La importancia de complementar y apoyar a los clientes
La importancia de complementar y apoyar a los clientes
17 de febrero de 2025
Qué es el SEO y por qué es importante para tu marca
¿Qué es el SEO y por qué es importante para tu marca?
14 de febrero de 2025
Tarsa
Nuevas fechas, nuevos horizontes, nuevos hitos para TARSA
27 de diciembre de 2024

One Reply to “Concursos de tapas como herramientas de marketing gastronómico”

  1. Como vender mas dice:
    14 de marzo de 2014 a las 15:35

    Esto demuestra que con ingenio todo se puede.

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

  • Comunicación y RR.PP.
  • Branding y Diseño
  • Marketing Digital
  • Congresos
  • Eventos

Contacto

  • ELCHE
  • Carrer Porta Oriola, 6
  • 03203 (Alicante)
  • info@tarsa.es
  • (+34) 966 61 53 33

Síguenos

Facebook Linkedin Youtube Instagram X-twitter
  • Més informació (VAL)
  • For further information (EN)

Suscríbete


    Suscríbete


      © TARSA Relaciones Públicas  | Todos los derechos reservados 2025

      • | Aviso Legal
      • Aviso Legal

      Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

      Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

      TARSA,Impulsa tu Startup
      Powered by  GDPR Cookie Compliance
      Resumen de privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

      Cookies estrictamente necesarias

      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

      Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

      Cookies de terceros

      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

      Política de cookies

      Más información sobre nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad