TARSA Relaciones Públicas

MárketingEl acercamiento del marketing y las rr.pp

El acercamiento del marketing y las rr.pp

Así pronosticaba John Bell en 2008 como sería el Relaciones Públicas del futuro (no muy lejano, 2009).

Bell, apuntaba a un acercamiento de las relaciones públicas y el marketing, y subrayaba estas habilidades y focos de interés como imprescindibles en los profesionales del sector. Este tipo de pronósticos recuerdan a aquel más arriesgado de Al Ries en 2002 , afirmando el declive de la publicidad a favor de un impulso al sector de las relaciones públicas . Parece que hoy, las empresas y profesionales de la comunicación se acercan a un punto, en el que, como decía Bell, se funden marketing y rr.pp. ¿Estáis de acuerdo en este hecho? ¿Creéis que el empleo de un medio común (social media) ha sido el impulsor de este acercamiento?

En la imagen incluye como tema importante el ámbito “digital”, ¿es un porcentaje adecuado? ¿Qué hay de los demás campos? ¿Añadiríais o eliminaríais algunos? ¿o quizá cambiaríais la importancia de alguno de ellos?

Os invitamos a compartir vuestras opiniones para poder configurar nuevas imágenes (presente y futura) de las habilidades y áreas de interés necesarias en las mentes de los profesionales de relaciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.