TARSA 25 años

ActualidadEl camino de la intuición

El camino de la intuición

Estaba leyendo un artículo en El Confidencial titulado “El decálogo de Eduardo Punset para tener una buena vida en el siglo XXI” y el séptimo punto decía “La intuición es tan válida o más que la razón. El instinto, según la neurociencia, nos muestra lo que debemos hacer mucho antes de que nuestra mente consciente reaccione. Cita Punset a Albert Einstein cuando afirma que –la mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional un fiel sirviente-. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo”.

Esta afirmación me llevó a pensar en el trabajo que realizamos cada día, la gestión de redes sociales, la creación y el envío de información, etc. Somos creadores de noticias, de mensajes, y estamos difundiendo continuamente. Y lo cierto es que muchas veces nos dejamos guiar por la intuición: esto seguro que gusta a nuestro seguidores, con esta fotografía aumentarán los me gusta, esta promoción lo va a petar, si sigo a Fulanito conseguiré más seguidores,… En definitiva, valoraciones puramente intuitivas que hacen posible avanzar, seguir adelante día a día sin olvidar por supuesto al “fiel sirviente”, la razón.

No obstante, no puedo evitar dar gracias por contar con el “regalo” de la intuición, sin ella los días de blogeros, community manager, periodistas, literatos y creadores serían un triste camino pedregoso. Afortunadamente ahí está la intuición  que con sus ideas, a veces acertadas y a veces erradas, siempre activa, creativa y genial, hace que en nuestro camino regido por la razón aparezcan tramos llenos de frondosidad y paisajes alucinantes.

Y como dejar pasar esa última frase de este séptimo punto La intuición nos sirve para tomar mejores decisiones que la razón”. Desde estas líneas animo a los lectores a dejarse llevar por la INTUICIÓN, dejar fluir las ideas y tomar decisiones que seguro depararán en fantásticos logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.