Skip to content

TARSA
  • TARSA
  • Servicios
    • Comunicación y RR.PP.
    • Branding & Diseño
    • Marketing Digital & Social Media
    • Congresos
    • Eventos
  • Equipo
  • Portfolio
  • Kit Digital
  • Blog
  • Contacto

El deporte como nexo de unión entre la marca y sus públicos

El deporte como nexo de unión entre la marca y sus públicos

 

Para una marca cada vez es más importante la realización de publicidad no convencional a la hora de llegar a sus públicos. Y una herramienta perfecta para ello son los eventos deportivos que tienen muchas ventajas a nivel de imagen de marca, dependiendo siempre de su ámbito de actuación.

La realización de esta acción en una localidad permite a la marca (con presencia en la misma) reforzar la relación directa con sus clientes y un mayor contacto con los potenciales clientes. De esta manera también nos diferenciaremos de la competencia, mostrando el lado más comprometido de la marca con la sociedad, ya que aumentará la percepción positiva gracias a los valores que transmite el deporte.

A la hora de llevar a cabo este tipo de eventos debemos de tener un plan de trabajo en el que se especifique cada acción a llevar a cabo antes, durante y después del mismo.

Previo al evento deberemos tener un control exhaustivo de la logística de los recursos humanos y materiales que utilizaremos. Así mismo, realizaremos una campaña de promoción adecuada que esté dirigida a nuestro público objetivo a través del gabinete de prensa y otras acciones promocionales a los potenciales participantes. También podemos usar las redes sociales para informar sobre todos los detalles.

En el evento debemos cuidar mucho la imagen de marca, haciéndola presente en cada rincón del recinto que utilicemos a través de elementos publicitarios, la vestimenta del personal y de los mismos participantes. Otro aspecto a tener muy en cuenta es llevar un control de los tiempos adecuado con el fin de que los asistentes no se aburran y tengan intenciones de abandonar la actividad. Eso sí, debemos estar preparados para cualquier contratiempo que pueda alterar los acontecimientos reaccionando con rapidez y eficacia.

Una vez terminado el evento, debemos continuar con nuestra labor a través del gabinete de prensa informando sobre los acontecido en el evento y manteniendo un contacto con los participantes con el fin de permanecer el máximo tiempo posible en su recuerdo.

Si realizamos un evento deportivo bien organizado será una herramienta de marketing muy potente a la hora tanto de presentar un producto como de reforzar la imagen de marca, relacionando a la misma con los valores positivos que transmite la práctica del deporte.

Noticias anteriores

Plan de Igualdad
Claves del Plan de Igualdad en las empresas: ¿quiénes están obligadas?
14 de marzo de 2025
tendencias en eventos para 2025
Tendencias en eventos para 2025: estrategias que triunfan
11 de marzo de 2025
La importancia de complementar y apoyar a los clientes
La importancia de complementar y apoyar a los clientes
17 de febrero de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

  • Comunicación y RR.PP.
  • Branding y Diseño
  • Marketing Digital
  • Congresos
  • Eventos

Contacto

  • ELCHE
  • Carrer Porta Oriola, 6
  • 03203 (Alicante)
  • info@tarsa.es
  • (+34) 966 61 53 33

Síguenos

Facebook Linkedin Youtube Instagram X-twitter
  • Més informació (VAL)
  • For further information (EN)

Suscríbete


    Suscríbete


      © TARSA Relaciones Públicas  | Todos los derechos reservados 2025

      • | Aviso Legal
      • Aviso Legal

      Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

      Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

      TARSA,Impulsa tu Startup
      Powered by  GDPR Cookie Compliance
      Resumen de privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

      Cookies estrictamente necesarias

      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

      Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

      Cookies de terceros

      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

      Política de cookies

      Más información sobre nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad