TARSA 25 años

EventosEl deporte como nexo de unión entre la marca y sus públicos
balones_baloncesto

El deporte como nexo de unión entre la marca y sus públicos

 

Para una marca cada vez es más importante la realización de publicidad no convencional a la hora de llegar a sus públicos. Y una herramienta perfecta para ello son los eventos deportivos que tienen muchas ventajas a nivel de imagen de marca, dependiendo siempre de su ámbito de actuación.

La realización de esta acción en una localidad permite a la marca (con presencia en la misma) reforzar la relación directa con sus clientes y un mayor contacto con los potenciales clientes. De esta manera también nos diferenciaremos de la competencia, mostrando el lado más comprometido de la marca con la sociedad, ya que aumentará la percepción positiva gracias a los valores que transmite el deporte.

A la hora de llevar a cabo este tipo de eventos debemos de tener un plan de trabajo en el que se especifique cada acción a llevar a cabo antes, durante y después del mismo.

Previo al evento deberemos tener un control exhaustivo de la logística de los recursos humanos y materiales que utilizaremos. Así mismo, realizaremos una campaña de promoción adecuada que esté dirigida a nuestro público objetivo a través del gabinete de prensa y otras acciones promocionales a los potenciales participantes. También podemos usar las redes sociales para informar sobre todos los detalles.

En el evento debemos cuidar mucho la imagen de marca, haciéndola presente en cada rincón del recinto que utilicemos a través de elementos publicitarios, la vestimenta del personal y de los mismos participantes. Otro aspecto a tener muy en cuenta es llevar un control de los tiempos adecuado con el fin de que los asistentes no se aburran y tengan intenciones de abandonar la actividad. Eso sí, debemos estar preparados para cualquier contratiempo que pueda alterar los acontecimientos reaccionando con rapidez y eficacia.

Una vez terminado el evento, debemos continuar con nuestra labor a través del gabinete de prensa informando sobre los acontecido en el evento y manteniendo un contacto con los participantes con el fin de permanecer el máximo tiempo posible en su recuerdo.

Si realizamos un evento deportivo bien organizado será una herramienta de marketing muy potente a la hora tanto de presentar un producto como de reforzar la imagen de marca, relacionando a la misma con los valores positivos que transmite la práctica del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.