Skip to content

TARSA
  • TARSA
  • Servicios
    • Comunicación y RR.PP.
    • Branding & Diseño
    • Marketing Digital & Social Media
    • Congresos
    • Eventos
  • Equipo
  • Portfolio
  • Kit Digital
  • Blog
  • Contacto

El "efecto Francisco"

El "efecto Francisco"

Time, The Advocate, ¡Hola!, Esquire, Forbes, VanityFair e incluso Rolling Stone se han contagiado del “efecto Francisco”. Y es que no deja de sorprender e impactar el gran revuelo mediático del último papa de Roma siendo portada de las más dispares publicaciones a nivel mundial. Pero no solo eso; el “papa de la gente” o el “papa diferente”, como ya le apodan desde distintos medios, ha conseguido captar la atención de católicos y no católicos en una auténtica euforia social cuando justo se cumple el primer aniversario de su pontificado. Año I en el que el “efecto Francisco” ha conseguido no solo triplicar el número de asistentes a los actos públicos del Vaticano sino situarse además en el podio de los personajes públicos que más sale en los medios. El papa genera un promedio de 50.000 menciones diarias en los medios del mundo, incluyendo las redes sociales, mientras que su predecesor Benedicto XVI registraba un promedio de 18.000. La diferencia no es sólo cuantitativa ya que las dirigidas a este último eran en un gran porcentaje negativas.

¿Las claves comunicativas de su éxito? Principal y sencillamente algunas de las pautas de siempre, las de libro: saber diferenciarse, romper esquemas, mensajes directos y contundentes, espontaneidad y naturalidad, sencillez, cercanía, transparencia, liderazgo… pero yo daría un paso más…  Lo uniría todo a lo chocante e inesperado de la situación, a cómo ha sabido descolocar a unos y a otros con una actitud y aptitud que la mayoría de nosotros, reconozcámoslo, no nos la esperábamos. De ahí el contagio masivo del “efecto Francisco”… ¿posible modelo de inspiración para aplicar a nuestras cuentas y clientes?… es para pensárselo.

Noticias anteriores

Plan de Igualdad
Claves del Plan de Igualdad en las empresas: ¿quiénes están obligadas?
14 de marzo de 2025
tendencias en eventos para 2025
Tendencias en eventos para 2025: estrategias que triunfan
11 de marzo de 2025
La importancia de complementar y apoyar a los clientes
La importancia de complementar y apoyar a los clientes
17 de febrero de 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

  • Comunicación y RR.PP.
  • Branding y Diseño
  • Marketing Digital
  • Congresos
  • Eventos

Contacto

  • ELCHE
  • Carrer Porta Oriola, 6
  • 03203 (Alicante)
  • info@tarsa.es
  • (+34) 966 61 53 33

Síguenos

Facebook Linkedin Youtube Instagram X-twitter
  • Més informació (VAL)
  • For further information (EN)

Suscríbete


    Suscríbete


      © TARSA Relaciones Públicas  | Todos los derechos reservados 2025

      • | Aviso Legal
      • Aviso Legal

      Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

      Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

      TARSA,Impulsa tu Startup
      Powered by  GDPR Cookie Compliance
      Resumen de privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

      Cookies estrictamente necesarias

      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

      Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

      Cookies de terceros

      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

      Política de cookies

      Más información sobre nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad