Skip to content

TARSA
  • TARSA
  • Servicios
    • Comunicación y RR.PP.
    • Branding & Diseño
    • Marketing Digital & Social Media
    • Congresos
    • Eventos
  • Equipo
  • Portfolio
  • Kit Digital
  • Blog
  • Contacto

El fenómeno LIPDUB: nuestras experiencias más cercanas

El LipDub nació el pasado año como una moda que se fue extendiendo, primero en Universidades y más tarde en organizaciones de todo tipo. Se trata de un plano secuencia, en el que alumnos de la Universidad, trabajadores de la empresa o miembros de la organización realizan el playback de una canción, mostrando el lugar (campus, edificio, oficinas…) y asociando la empresa o institución a un carácter divertido, desenfadado y actual.
El LipDub ha tenido especial éxito en el ámbito académico, más concretamente en las Universidades. La experiencia más cercana  que estamos conociendo en Tarsa es la preparación del Lipdub de los alumnos de Periodismo de la UMH. La primera promoción de esta Licenciatura (de la cual es profesor el gerente de Tarsa, José Vicente) se gradúa este año y quieren celebrarlo uniéndose a esta nueva moda que ha surgido en la Red. El video final se estrenará el día de la Graduación, pero ya podemos ver algunas imágenes de lo que están preparando.
Otro ejemplo que nos toca de cerca, es el LipDub realizado la pasada semana por uno de nuestros clientes. El Camping Internacional La Marina como celebración de su 30 Aniversario ha conseguido realizar un video que destaca (como también señalaba Isaac Vidal en su blog) por un importante detalle: los participantes no son trabajadores de la empresa, generalmente motivados para actividades promocionales, sino que son los mismos clientes del Camping. Este hecho es un aspecto significativo que nos da una idea del gran éxito que ha tenido el Camping La Marina en su labor de creación de comunidad.
Los clientes demuestran una disposición y una entrega desdeñable, se emocionan con la actividad propuesta y colaboran sin reservas, en esta innovadora acción de promoción. Además, el Camping La Marina, sabe muy bien, que estos clientes implicados son su mejor tarjeta de presentación y un gran impulso a la viralidad de este tipo de mensajes.
Creemos que este detalle hace que este sea un LipDub  corporativo diferente e innovador. La clave, ahora que se extiende esta corriente y comienza a ser difícil destacar, está en saber encontrar nuestro punto fuerte: el aspecto que emociona y que nos hace especiales. En el caso del Camping La Marina, la comunidad de clientes, el lado más humano y cotidiano de la empresa.
¿Creéis puede ser útil el LibDub para las empresas al fomentar la viralidad? ¿Pensáis que en algunos sectores funcionaría mejor que en otros?

Noticias anteriores

tendencias en eventos para 2025
Tendencias en eventos para 2025: estrategias que triunfan
11 de marzo de 2025
Una exposición con 400 fotografías para conmemorar la historia de la Corredora
Una exposición con 400 fotografías para conmemorar la historia de la Corredora
15 de febrero de 2022
La Cocina de Tarsa
1 de septiembre de 2009

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

  • Comunicación y RR.PP.
  • Branding y Diseño
  • Marketing Digital
  • Congresos
  • Eventos

Contacto

  • ELCHE
  • Carrer Porta Oriola, 6
  • 03203 (Alicante)
  • info@tarsa.es
  • (+34) 966 61 53 33

Síguenos

Facebook Linkedin Youtube Instagram X-twitter
  • Més informació (VAL)
  • For further information (EN)

Suscríbete


    Suscríbete


      © TARSA Relaciones Públicas  | Todos los derechos reservados 2025

      • | Aviso Legal
      • Aviso Legal

      Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

      Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

      TARSA,Impulsa tu Startup
      Powered by  GDPR Cookie Compliance
      Resumen de privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

      Cookies estrictamente necesarias

      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

      Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

      Cookies de terceros

      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

      Política de cookies

      Más información sobre nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad