TARSA Relaciones Públicas

TarsaCompartir, sin ataduras

Compartir, sin ataduras

Un buen amigo, experto en estas cosas y papá de este blog, me pasa un par de respuestas a un par de preguntas que son muy interesantes a la hora de empezar un blog. Las daba Albert Barra en otro blog
¿Qué le dirías a una persona que está pensando en abrir su propio blog? ¿Qué cosas debe saber antes de comenzar?

AB: Debe saber que está a punto de empezar una de las cosas más gratificantes y placenteras que existen. El placer de compartir, sin ataduras, sin un interés comercial, es algo que creo que no tiene precio, y la recompensa de ver como tus lectores regresan día a día, participan, y de vez en cuando te felicitan. Todo junto es un estímulo para cualquiera. Eso sí, un consejo, que no se obsesione, que no escriba si no siente la necesidad o si no sabe de que hacerlo. Que piense que el Blog “es un ser vivo” (me encanta este término, pues todo el mundo lo usa) y poco a poco es el propio blog el que te dice cuando hay que escribir, cómo hay que hacerlo y sobre que tema.

¿Cómo puede lograr atraer una cierta cantidad de lectores?

AB: Vaya pregunta, aunque si yo, que dedico una gran parte de mis contenidos acerca del posicionamiento de páginas web de hoteles, no pudiera responderte a eso sería un fracaso por mi parte. Mira, al margen de las estrategias que uses, y del nivel de optimización para buscadores que tu blog pueda tener, lo fundamental es el contenido. Si despiertas el interés con tus contenidos, que sean dinámicos, frescos, relevantes, frecuentes, únicos y diferenciados. Si con tu lingüística eres capaz de hacer participar al lector con sus comentarios. En definitiva si construyes tu blog de una forma participativa, la audiencia viene para quedarse.

Me parece un excelente comienzo. Vamos a intentarlo.
[tags]albert, barra, alberbarra, inicio[/tags]

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.