TARSA Relaciones Públicas

Comunicación EmpresarialEl teatro y el mundo empresarial

El teatro y el mundo empresarial

Portada del libroHace unos días que he terminado de leer ¡A Escena! Lo que el teatro aporta a la comunicación empresarial de Mercedes Segura Amat. Este libro cayó en mis manos a través de mi socio. Sabedor de mi pasión por el teatro y mi posición de mujer empresaria, pensó que era un libro perfecto para mí.
Al igual que la autora mi vida se desarrolla entre esos dos mundos, diferentes pero paralelos, el teatro y la empresa, aparentemente distantes y distintos, pero estrechamente unidos por el concepto de comunicación. Sin saberlo, muchas de las cosas que he aprendido en el mundo del teatro las he ido aplicando a mi labor empresarial. Algo lógico, son recursos con los que cuentas, ¿porqué no aprovecharlos en tu vida laboral?.
Con todo esto quiero animar, a empresarios, ejecutivos y trabajadores de la comunicación y las relaciones públicas, a que descubran las posibilidades de desarrollar sus capacidades de comunicación, de expresión y de empatía, a través del teatro. Leer este libro es un buen comienzo.
A continuación, un pequeño fragmento para motivaros a la lectura: ?Tanto en la empresa como fuera de ella, el mejor comunicador es aquel que ha encontrado el punto de equilibrio para la conexión emocional, es decir, aquel que transmite aquella dosis de sentimiento que le permite conectar emocionalmente con su audiencia, pero sin dejarse llevar por ella?.
En resumidas cuentas ?La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable? como decía Oscar Wilde (1854-1900).
[tags] comunicación empresarial, teatro, Mercedes Segura Amat [/tags]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.