TARSA 25 años

Relaciones Públicas‘En casa de herrero cuchillo de palo’: La imagen de las relaciones públicas.

‘En casa de herrero cuchillo de palo’: La imagen de las relaciones públicas.

Una de las mayores paradojas de nuestro sector es la propia imagen de la profesión. Gran parte de la población desconoce la labor de los profesionales de las relaciones públicas. Algunas razones de esta concepción errónea de las rr.pp son el hecho de que nuestro trabajo tenga lugar en la sombra, en pro de la visibilidad de nuestros clientes, o la utilización equívoca de la nomenclatura.

  • PERFIL BAJO: La tarea de los profesionales de las relaciones públicas sucede fuera del “campo de visión” del público. Las buenas relaciones públicas, no son visibles. Esto desemboca en dos consecuencias: que se desconozca en qué consiste nuestro trabajo y que se considere la profesión como algo oscuro, que busca la manipulación de una forma sigilosa. Nada más lejos de la realidad, no somos los esbirros del lado oscuro, sino los encargados de establecer las relaciones más eficaces de nuestros clientes con sus públicos, y encontrar los canales de comunicación adecuados.
  • UTILIZACIÓN INCORRECTA DEL TÉRMINO. La utilización más cotidiana del término “relaciones públicas” no se refiere al profesional de la comunicación corporativa, sino a los encargados de promocionar discotecas y pubs. Lo que es más preocupante es que incluso los medios de comunicación emplean esta falsa acepción, aumentando la confusión.

¿Creéis que necesitamos hacer relaciones públicas de las relaciones públicas o seguir en la sombra haciendo oídos sordos a esta idea incorrecta? ¿Conocéis otras posibles causas de está confusión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.