Skip to content

TARSA
  • TARSA
  • Servicios
    • Comunicación y RR.PP.
    • Branding & Diseño
    • Marketing Digital & Social Media
    • Congresos
    • Eventos
  • Equipo
  • Portfolio
  • Kit Digital
  • Blog
  • Contacto

En Googlandia

En Googlandia

 

Había una vez un príncipe, se llamaba el Príncipe Negocio. Este joven estaba muy enamorado de la hija del Rey, pero su padre lideraba un imperio muy grande y poderoso – el Imperio Online, lo que hacía muy difícil para el príncipe conquistar la mano de la princesa. El Rey Google solo permitía el casamiento de la Princesa Cliente con un joven que verdaderamente mereciera este honor, así que el joven tendría que luchar para ganar la simpatía del rey y llegar a conocer a su hija.
El arma que el Príncipe tenía para ganar esta batalla era una espada de doble filo – la Página Web– y podría representar algo muy poderoso si la cuidaba con responsabilidad, pero también se podría convertir en su mejor enemigo si no le dedicaba su mayor atención. Para hacerla cada día más fuerte, el Príncipe tenía un montón de trabajo. Al principio tubo que pensar su arquitectura teniendo en cuenta ¿qué es lo que le gusta a la Princesa?, confeccionarla de forma user-friendly y respectando los viejos principios usability y accessibility de construir armas. Cada día tenía que verificarla en Google Analytics, actualizarla con contenido que aportaba valor, vincularla con las redes sociales adecuadas, prepararla para los buscadores y hacerla visible en los dispositivos móviles.
Cuando la Página Web estuvo lista, el Príncipe, que no podría conquistar la mano de la Princesa sin una estrategia adecuada, empezó a trabajar noches y noches. Analizaba  qué pasa en el mercado, qué hacen sus competidores (porque, obviamente, él no era el único que quería la mano del Cliente), qué es lo que le gusta a la Princesa, qué tipo de persona es y qué buscaba.
Como el Rey era el que decidía quién podía conocer a su hija y quién no, todos los príncipes tenían que respetar las reglas impuestas por él, algunas escritas, algunas no. Muchos jóvenes habían intentado engañar a Google para alcanzar más rápido sus objetivos, pero a nadie le gusta ser engañado. Para enterarse si alguien intentaba jugar sucio, pero también para recompensar a los mejores con un buen posicionamiento, las arañas de Google trabajaban día y noche, investigando el texto de las páginas web. Así que, si alguien quería ganar la amistad de Google, lo más importante era superar la prueba de las arañas donde las palabras clave representaban aliados de confianza. Cuantas más palabras clave un príncipe tenía y cuanto más especificas eran mucho mejor.
A las arañas no les gustaban el flash, ni los pop-ups y tampoco los formularios, pero sí que les gustaban los enlaces porque les ayudaban a viajar e indexar las páginas web.
Otra de las expectativas del Rey era que el futuro marido de su hija, sea una persona importante, conocida. Y se sabe que cuanto más se habla de una persona, más importante es esta persona. Lo mismo pasaba con las páginas web: los enlaces de una web, insertadas en otras páginas significaban que el Príncipe era una persona conocida, y que entonces merecía un buen posicionamiento. Ahora bien, tan importante era quien hablaba como qué se hablaba. Por ejemplo, si un periódico importante hacía referencia a la página del Príncipe, le transfería un poco de su influencia ofreciendo más oportunidades de ganar la confianza de Google.
Fdo. Iulia Hau, estudiante en prácticas en Tarsa.

King Google 

Noticias anteriores

Qué es el SEO y por qué es importante para tu marca
¿Qué es el SEO y por qué es importante para tu marca?
14 de febrero de 2025
Las ventajas de usar WordPress
Las ventajas de usar WordPress
14 de febrero de 2014

4 Replies to “En Googlandia”

  1. agencia azafatas madrid dice:
    17 de abril de 2015 a las 11:25

    Un cuento muy divertido el que has dejado en la web y que nos permite hacernos una idea de como está montado el funcionamiento de Google y así intentar conseguir el beneficio para los resultados más óptimos

    Reply
  2. Manipulador de Alimentos online dice:
    25 de mayo de 2015 a las 12:44

    Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!
    Muy ingeniosa la manera de explicar el funcionamiento de Google.
    Felicidades!!!

    Reply
  3. Teresa Castillo Galian dice:
    2 de junio de 2015 a las 08:16

    Genial la historieta, me ha gustado mucho.
    Es lo que por fin he entendido desde hace poco, aqui con fantasia,resumido y divertido.

    Reply
  4. Certificado Manipulador de Alimentos dice:
    27 de julio de 2015 a las 12:55

    Felicidades por la idea!
    Muy buen trabajo!

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

  • Comunicación y RR.PP.
  • Branding y Diseño
  • Marketing Digital
  • Congresos
  • Eventos

Contacto

  • ELCHE
  • Carrer Porta Oriola, 6
  • 03203 (Alicante)
  • info@tarsa.es
  • (+34) 966 61 53 33

Síguenos

Facebook Linkedin Youtube Instagram X-twitter
  • Més informació (VAL)
  • For further information (EN)

Suscríbete


    Suscríbete


      © TARSA Relaciones Públicas  | Todos los derechos reservados 2025

      • | Aviso Legal
      • Aviso Legal

      Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

      Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

      TARSA,Impulsa tu Startup
      Powered by  GDPR Cookie Compliance
      Resumen de privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

      Cookies estrictamente necesarias

      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

      Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

      Cookies de terceros

      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

      Política de cookies

      Más información sobre nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad