Actualmente, los eventos deben ser sostenibles. Es nuestra misión, como organizadores profesionales de congresos y eventos, fomentar su realización siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Reducir el impacto medioambiental y cuidar el entorno es tarea de todos y todas. Con pequeñas acciones podemos conseguir grandes cambios.
Es importante que la sostenibilidad esté presente desde la preparación hasta la ejecución del proyecto, y en todas sus fases. Hay medidas sencillas, como reducir el uso del papel y plástico, pero también hay otras que implican la responsabilidad de otros agentes como los proveedores.
Para la puesta en marcha de eventos y congresos trazamos la viabilidad de un plan de sostenibilidad. Para ello tenemos en cuenta, desde el uso de los medios de transporte, los elementos de catering, hasta el gasto energético que pueda generar la sede elegida, etc. Y no importa el tipo, formato o dimensión del evento. Se trata de un compromiso con el entorno que te reportará beneficios, ya sean medioambientales, económicos o sociales.
Conseguirás que tu marca sea un elemento diferenciador, fortaleciendo tu imagen, prestigio y reputación social corporativa. Una oportunidad para posicionarte en nuevos mercados y alcanzar a clientes sensibilizados con temas medioambientales. Además, ahorrarás costes impulsando el desarrollo económico local al ser una producción de proximidad.
Realizar acciones sostenibles es la mejor manera de cuidar de tu marca, evento y audiencia. Si quieres aumentar la competitividad de tu corporación u organización, en TARSA analizamos cada detalle y te ofrecemos las opciones más sostenibles que encajan en tu evento.
Practica la sostenibilidad_
- Diseña las buenas prácticas medioambientales.
- Informa a los diferentes públicos de las medidas a adoptar: asistentes, proveedores…
- Política de ‘0’ papel.
- Utiliza materiales reciclados y reutilizables.
- Adquiere alimentos de proximidad y de temporada.
- Ahorra agua y electricidad.
- Transportes menos contaminantes.
- Comunica los resultados.
- Agradece los buenos resultados a todas las personas que lo han hecho posible.
- Plantea mejoras para el siguiente evento.