TARSA Relaciones Públicas

MárketingGoogle Academies, la publicidad de Google al alcance de la mano
Google-Academies

Google Academies, la publicidad de Google al alcance de la mano

Recientemente TARSA ha participado en la Google Academies 7.1 , los talleres gratuitos de Google Adwords celebrados en este caso en Madrid y dirigidos a profesionales freelance y agencias. Dos días dedicados a los conceptos básicos de Adwords en la parte llamada ‘Fundamentals’ y un día más para profundizar en ‘Búsqueda avanzada’.

Al frente de los mismos Sergio Falcón, regional trainer de Google, profesor de KSchool, consultor de marketing online y especialista en publicidad para PYMES. Más de doscientos asistentes pudieron conocer los principales conceptos y técnicas para lograr la certificación en Google Adwords y poder llegar a convertirse en Partner oficial. Tres jornadas para lograr que los presentes se marchasen con una clara idea de todas las interesantes posibilidades que plantea la Red de Búsqueda y Display de Google, así como en Youtube.

Muchas son las conclusiones generales que hemos podido extraer de estas Academies de Google, al margen del evidente objetivo de formar a expertos para uso y provecho de ésta gran fuente de ingresos basados en la publicidad.  La primera y principal es que Adwords es una herramienta para profesionales, ya que lo que Google trata de perseguir es la satisfacción máxima del usuario, traducida en que debe encontrar aquello que busca. Por tanto, sus esfuerzos están dirigidos a este objetivo, basando el ranking de sus anuncios, o lo que es lo mismo, la valiosa posición en la que se muestra en las búsquedas,  no solo en el precio de puja, sino también en la calidad del anuncio. Al margen de que se trate de un sistema exclusivamente de coste por clic.

Esto implica necesariamente una ardua labor del profesional para lograr que sus anuncios sean los mejores y más adecuados para el usuario, o lo que es lo mismo, una optimización constante de sus campañas . Los instrumentos que Google ofrece para conseguir dicho fin son numerosos y se ven con mayor o menor profundidad durante estos talleres, siendo además fundamental conocer la Política Editorial de Google.

Otra de las muchas ideas extraídas es que más allá de la red de búsqueda, que son los anuncios de texto que aparecen en las búsquedas de Google, su Red de Display ofrece todo un mundo de posibilidades a priori más económicas y mucho más divertidas para el profesional. O que el ‘Remarketing’ no consiste en perseguir incesantemente al usuario, si no en ofrecer aquello que realmente quiere desde un punto de vista de consumo.

En resumen, unos cursos altamente recomendables para extraer todo el provecho posible a Google Adwords, que se repiten cada año tres meses y que para su séptima edición ha sido necesario programar una convocatoria extra debido a la gran demanda de asistentes.

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.