TARSA Relaciones Públicas

Relaciones PúblicasInforme sobre redes sociales de IAB Spain 2010

Informe sobre redes sociales de IAB Spain 2010

IAB Spain ha sacado a la luz recientemente los resultados de su segundo estudio sobre redes sociales en España que arroja interesantes datos sobre la evolución del uso de estos medios en nuestro país.
Entre los datos más significativos se encuentran los siguientes:
–       La penetración de las redes aumenta del 51% de 2009 al 70%
–       El medio que más ha crecido desde 2009 es Twitter.
–       La red con mayor expectativa de crecimiento es LinkedIn
–       Youtube es la red mejor valorada, según el grado de satisfacción del usuario.
–       Los NO usuarios de las redes apuntan a la falta de interés y el miedo a la pérdida de privacidad, como razones para no registrarse.
–       Estar en contacto con amigos es la principal razón para estar en las redes, por encima de la búsqueda de información de interés o la interacción con empresas.
–       Las redes de mayor penetración en España son Facebook y Tuenti. La última sigue siendo dominante en el rango de edad de 18 a 24 años(el más activo en redes), mientras que Facebook obtiene mejor acogida entre los usuarios de mayor edad.
–       El 64% de los usuarios accede a las redes diariamente.
El estudio ha centrado el interés en Twitter debido a su gran crecimiento en el último año, pero algunos de los datos que expone el estudio nos llaman la atención. Como que el 57% de los usuarios de Twitter no conozcan las herramientas de gestión, que el 71% no use hashtags,… Tenemos la impresión de que existe una gran diferencia en el empleo de Twitter según el usuario y sus objetivos así como en el grado de actividad en esta red que es determinante para que los resultados en este caso sean quizá poco precisos. ¿Qué opináis? ¿Os parecen representativos los datos sobre Twitter que se exponen en el estudio? ¿Os sentís identificados?
Aquí os dejamos la presentación completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.