TARSA Relaciones Públicas

Actualidad¿La primera impresión es la que cuenta? La imagen de un evento

¿La primera impresión es la que cuenta? La imagen de un evento

Es esencial para la diferenciación y el posicionamiento de los eventos la creación de una imagen específica y enfocada al público al que nos queremos dirigir. Una imagen se diseña para ser atractiva al público, de modo que el evento pueda provocar un interés entre los consumidores para que estos nos perciban como iguales a sus intereses, su cultura y su estilo, y crearnos así un hueco en su mente.
En la actualidad, el público está saturado de información de mensajes que le llegan a través de miles de fuentes y canales diferentes. Pero no todos estos mensajes son igual de efectivos y duraderos. En un mercado tan competitivo, es de vital importancia la imagen de una empresa, evento o congreso, por lo que hay que apostar fuertemente por la diferenciación y el posicionamiento.
La imagen visual es la que transmite la primera impresión sobre el estilo, la cultura, la trayectoria… de cualquier congreso, evento o acción. La imagen de un acto puede ser la que diferencie tu congreso, evento o acción de la de otros. Los diseñadores proporcionan diversas propuestas de imagen tomando en consideración el mercado y el público al que se quiere dirigir, así como el impacto que se quiera dar al evento.
No es lo mismo realizar una imagen para un congreso internacional que local, en el que las referencias visuales son más concretas y conocidas por el público local. En el caso de un congreso internacional, las referencias icónicas deben ser más generales o globales, para que el mensaje que se quiere transmitir pueda ser reconocido por el público internacional.
Tampoco es lo mismo diseñar la imagen para un público joven o uno de mediana edad. Igual que el lenguaje, las referencias icónicas de la imagen de nuestro evento se tienen que adaptar a las jergas y a los estilos conceptuales de los distintos públicos a los que nos dirigimos.
En conclusión, una buena imagen unida a una excelente organización dan como resultado un evento exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.