Skip to content

TARSA
  • TARSA
  • Servicios
    • Comunicación y RR.PP.
    • Branding & Diseño
    • Marketing Digital & Social Media
    • Congresos
    • Eventos
  • Equipo
  • Portfolio
  • Kit Digital
  • Blog
  • Contacto

Las ciudades que nos encantan

El profesor del Instituto de Empresa y Director del Foro de Gestión Urbana, Gildo Seisdedos, presenta su nuevo libro Cómo gestionar las ciudades del siglo XXI. Del City Marketing al Urban Management.

En el Aula Magna del Instituto de Empresa en Madrid mañana jueves 17 de mayo a la 19:30 horas, Gildo Seisdedos ofrecerá a los asistentes algunas de las pautas de gestión de ciudades que expone en su libro, el cual se presenta con el subtítulo de ?Manual de primeros auxilios para ciudades?.

Y es que las ciudades cada vez se preocupan más por su salud. En TARSA, desde el departamento de Congresos, se inició en 2002 ? siguiendo la propuesta lanzada por FUTURELX, Plan Estratégico de Elche ? la investigación sobre la situación de una disciplina poco conocida y que se encontraba bajo el amparo del marketing genérico, era el citymarketing. Este análisis dio como resultado CITYMARKETING ELCHE 2004, el Primer Congreso Nacional de Marketing de Ciudades. Le siguió la segunda edición en 2006 y ya estamos trabajando en la gestión integral de la que será la tercera edición.

A lo largo de estos años hemos podido comprobar la gran evolución del marketing de ciudades y cómo ciudades de todo tipo ponen en marcha desde algunas acciones, aunque sean aisladas, de citymarketing, hasta complejos planes estratégicos. Lo interesante y lo importante es que el término citymarketing ya no suena raro y que la gran mayoría de las ciudades quieren aplicar sus técnicas y dar respuesta a esas preguntas que planteábamos desde el primer Congreso, ¿cómo se venden las ciudades?, ¿qué tiene una ciudad que hace que hace que sea diferente a otra?

Esa inquietud beneficia a todos en todos los ámbitos, ya que también somos compradores de los encantos que nos venden las ciudades y en muchos casos planeamos nuestras vacaciones, buscamos nuestro lugar de trabajo, incluso dónde vivir en función de la propuesta atractiva que nos presenta tal ciudad o tal otra.

Esa búsqueda no es fácil, ¿hemos encontrado ya nuestro locus amoenus?, ¿existe ese lugar perfecto? Quizá lo interesante no sea encontrarlo, hagamos que la búsqueda en sí sea lo gratificante y, mientras, disfrutemos de cada ciudad y de cada momento que vivamos en ella: carpe diem.
(Después de estar acostumbrados a los anglicismos, aquí van unos latinajos).

[TAGS]: Gildo Seisdedos, Instituto de Empresa, Citymarketing Elche 2008, TARSA, ciudad, citymarketing, Elche [/TAGS]

Noticias anteriores

Prácticas tarsa
Una mirada hacia el futuro
5 de agosto de 2014
adaptación
ADAPTACIÓN, porque cada día en Tarsa es diferente
10 de abril de 2014
El camino de la intuición
El camino de la intuición
24 de febrero de 2014

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios

  • Comunicación y RR.PP.
  • Branding y Diseño
  • Marketing Digital
  • Congresos
  • Eventos

Contacto

  • ELCHE
  • Carrer Porta Oriola, 6
  • 03203 (Alicante)
  • info@tarsa.es
  • (+34) 966 61 53 33

Síguenos

Facebook Linkedin Youtube Instagram X-twitter
  • Més informació (VAL)
  • For further information (EN)

Suscríbete


    Suscríbete


      © TARSA Relaciones Públicas  | Todos los derechos reservados 2025

      • | Aviso Legal
      • Aviso Legal

      Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

      Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

      TARSA,Impulsa tu Startup
      Powered by  GDPR Cookie Compliance
      Resumen de privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

      Cookies estrictamente necesarias

      Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

      Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

      Cookies de terceros

      Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

      Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

      ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

      Política de cookies

      Más información sobre nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad