TARSA Relaciones Públicas

Comunicación EmpresarialLas exposiciones como responsabilidad social

Las exposiciones como responsabilidad social

Antes de comenzar a argumentar el título de este post sería necesario explicar que se entiende o entendemos por responsabilidad social corporativa (RSC). Se llama responsabilidad social corporativa a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una corporación, entidad o empresa, tienen para la sociedad. Habitualmente se suele utilizar este termino como una estrategia de marketing o de posicionamiento. A pesar de que este hecho es innegable, debemos no perder la esencia misma de la acción social.
En Tarsa, desde hace varios años, gestionamos el sello RSC de varias entidades y empresas que apuestan por este valor a través de la organización de acciones positivas para sus públicos. Es habitual caer en el tópico que este tipo de acciones han de estar ligadas a donativos o mecenazgos, pero aunque éstas sean necesarias, también apostamos por la unión de fórmulas ya conocidas como la de la Exposición Temática.
¿De qué manera podemos unir el concepto expositivo con la RSC?, fácil. La exposición ha de inscribirse en un contexto socialmente atractivo, pero no todo vale, ya que necesitamos que ésta sea responsable. En nuestro último trabajo expositivo, “Un paseo por la historia del calzado en Elche” para el C.C. L’Aljub, hemos conseguido aunar la temática del calzado, de importancia social en el entorno de la ciudad ilicitana, con la responsabilidad de mantener la memoria del proceso evolutivo de esta industria. De esta manera nuestro cliente muestra a la sociedad un trozo de su memoria y de su historia, obteniendo como contrapartida el reconocimiento y puesta en valor de su misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.