TARSA Relaciones Públicas

ActualidadLas ventajas de usar WordPress

Las ventajas de usar WordPress

Desde Tarsa Relaciones Públicas utilizamos diversos sistemas de creación de web adaptándonos a las exigencias y necesidades de nuestros clientes, siendo WordPress uno de los más solicitados por sus ventajas.

La primera cuestión que hay que hacerse es la siguiente, ¿qué es WordPress?. Cuando la gente escucha WordPress, piensa automáticamente en un blog, pero la verdad es que WordPress es mucho más que eso. Es una excelente plataforma usada por millones de usuarios para crear sus páginas web y blogs.

Si nos damos un paseo por Internet podemos descubrir que muchas de las páginas de grandes empresas utilizan esta plataforma. Eso se debe a su multitud de ventajas frente a la forma clásica de diseñar webs.

WordPress permite construir una web, personalizarla, dotarla de contenido y modificarla, todo de una forma fácil, rápida y sobretodo desde cualquier lugar, solo es necesario un ordenador con acceso a Internet. Es fácil de configurar y su instalación es un proceso rápido y fácil.

Tiene infinidad de diseños diferentes con los que dotar fácilmente a tu web de estilos y diseños muy atractivos. Son los llamados Themes. A través de los Plugins también puedes añadir multitud de opciones y elementos que podemos utilizar para transformar nuestro sitio web.

Es autogestionable, una vez creado el diseño, solo queda gestionar el contenido. Para ello no es necesario tener conocimientos de HTML o PHP, gracias a su panel de control (WordPress Admin Dashboard) que es una de las interfaces más fáciles de usar. En Tarsa creamos las webs y las dejamos listas para que, si lo deseas, tú mismo la puedas autogestionar. Eso era algo impensable con webs creadas con HTML o PHP. El cliente siempre dependía de un diseñador web para cambiar una simple coma.

Worpress siempre está al día, al tratarse de una plataforma de código abierto, siempre habrá una mejora continua de su plataforma.

Olvídate de los sitios webs estáticos. Al tratarse de un gran gestor de contenidos permite hacer fácilmente actualizaciones de tu página, añadir contenido y todo ello contribuye a posicionar en los buscadores. Se pueden instalar plugins con herramientas de SEO, con ellas se necesita poco para la indexación por los buscadores. Además, Google tiene predilección por WordPress.

Se pueden programar los posts para que se publiquen en la fecha y hora deseadas. Es muy útil para trabajar sin estrés.

Es una herramienta para crear contenido en equipo, WordPress no se limita a un solo usuario. Se pueden crear usuarios con diferentes privilegios para que puedan colaborar en la misma web, lo que facilita la creación de contenido nuevo.

En conclusión, tu web tendrá un aspecto impecable, con contenido actualizado, mejor posicionada y lo mejor de todo es que tú puedes formar parte de ella de manera directa.

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.