TARSA Relaciones Públicas

ActualidadLos excesos de Photoshop

Los excesos de Photoshop

 

Photoshop es un gran aliado para los diseñadores gráficos, la publicidad y para los equipos de comunicación de hoy en día. Aunque en comunicación no está bien visto el hacer retoques fotográficos, hay fotografías que no se pueden publicar ‘al natural’ y es necesario un pequeño retoque: ojos rojos, brillos molestos, falta de luz…

Con esta milagrosa herramienta además de pequeños retoques, podemos lograr adelgazamiento exprés, cutis de bebé en mujeres de 60 años, eliminar tatuajes sin dolor, incluso desaparición de personas en fotos…

Pero, como siempre, los retoques en exceso no son buenos. Hemos visto cómo el abuso del Photoshop en publicidad y en las revistas del corazón hace que no podamos distinguir la edad de las famosas y pensemos que los cuerpos de las modelos son perfectos, cuando en realidad son pura fantasía digital. Y es que, en ocasiones, el abuso de esta herramienta ha hecho que a más de una se le haya dislocado el cuello, le falte alguna extremidad, incluso algún ombligo, o nos cueste reconocer a la persona de lo cambiada que está en la fotografía.

Aquí os dejamos el vídeo de la cantante húngara Boggie, en el que se refleja muy bien el ‘mundo irreal’ de Photoshop, esperamos que disfrutéis del vídeo y de la canción.

2 Comentarios

  • Olga Pozo Molina

    Me gusta, me gusta mucho!!! :-)

  • Julio

    Sorprendente como cambia a la persona usando Photoshop, con un poco de retoque aqui y por alla es irreconocible la persona original, hace poco he hecho un tutorial que puedes lograr un efecto similar en Photoshop, tal vez le ayuda a los que te leen en tu blog, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.