Los famosos ¿comunican?
Desde mi puesto de trabajo como auxiliar de comunicación he podido comprobar en primera persona lo complicado que se está convirtiendo últimamente atraer masivamente a medios de comunicación a eventos y ruedas de prensa. En ocasiones, pese al gran esfuerzo y profesionalidad con que se siguen, una a una, las claves del buen periodismo institucional (correcta redacción, envío personalizado a medios, llamadas de comprobación?) no se alcanza el éxito deseado.
En el último número de la revista Comunicación y RR.PP. leía un artículo que propone la contratación de famosos para garantizar la notoriedad y la credibilidad. Según la directora de la agencia SS&M Personalities Management, Mencías Alcázar, ?Cualquier evento de Relaciones Públicas es susceptible de requerir la asistencia y participación de un famoso. Su presencia en el acto, bien sea como presentador, imagen de la firma o simplemente como asistente, garantiza al cliente una mayor cobertura en los medios de comunicación?.
Entiendo que los famosos son un absoluto reclamo para revolucionar las redacciones, emisoras y estudios pero, y ahí os lanzo la gran pregunta ¿cómo garantizar el éxito de una rueda de prensa sin el gancho añadido de un personaje famoso? Se admiten todo tipo de ideas.
[tags]comunicación, rrpp, SS&M, famosos, relaciones públicas[/tags]