Miedo al cambio
Cada vez que se nos presenta la oportunidad de realizar un nuevo proyecto dentro del campo de las Relaciones Públicas el equipo que formamos para ello intenta que la propuesta esté llena de ideas innovadoras. A veces esto supone introducir cambios en procesos o acciones ya establecidas. Entonces es cuando el cliente siente vértigo – enemigo de la creatividad – ante lo nuevo, ante el cambio, en definitiva, ante la innovación.
Las propuestas son siempre estudiadas, se analizan los pros y contras, pero el cliente teme que los resultados no sean los que él espera. Y claro, nadie puede asegurar el éxito total, pero ni en las acciones novedosas, ni siquiera en las convencionales. Y es que el que no arriesga no gana.
Alfons Cornella, Presidente de Infonomía en su artículo ?Innovar es convertir ideas en valor? publicado en la revista 99% com del Grupo Mibalia nos dice que ?es preciso que te puedas equivocar y es preciso que puedas experimentar?.
Como profesionales de las Relaciones Públicas no debemos darnos por vencidos y sí debemos seguir ofreciendo a nuestros clientes ideas con valor, que les diferencien y nos diferencien positivamente. Tenemos como misión convencer a los clientes de que hay que dar un paso adelante, ir hacia la innovación.
Pero, ¿qué ocurre si el que siente miedo a la innovación es el profesional de las Relaciones Públicas?
[TAGS] RRPP, Relaciones Públicas, creatividad, innovación, Alfons Cornella, Infonomía, Grupo Mibalia, TARSA [/TAGS]