No hay nada peor que un gran disparo en la dirección equivocada (Luis Bassat)
La conferencia de ayer de Luis Bassat sobre la creatividad en los negocios en el Centro de Congresos de Elche estuvo marcada por las anécdotas y los ejemplos prácticos. Bassat nos habló de sus comienzos en la publicidad, de cómo los bajos presupuestos agudizaban su ingenio y de su manera de aplicar la creatividad de forma cotidiana, hasta en la educación de sus hijos (para evitar que viesen demasiada televisión, les decía que podrían ver la TV tanto tiempo como pasaran leyendo). Repasamos también varios ejemplos exitosos de la aplicación de la creatividad, desde su experiencia en los Juegos Olímpicos de Barcelona hasta el logo de Nueva York.
Pero nos vamos a quedar sólo con una frase, una idea que nos gustaría destacar:
No hay nada peor que un gran disparo en la dirección equivocada
Con esta frase, Bassat quiso transmitirnos la importancia de tener un plan estratégico para el éxito de una buena idea. Las ideas más creativas y originales pueden desperdiciarse si no desarrollamos una estrategia coherente que la respalde. Así que cuidado con el entusiasmo típico que acompaña a las buenas ideas, porque nos puede llevar a disparar demasiado rápido, sin haber apuntado en la dirección correcta.