Elche presenta un ambicioso Plan de Turismo

Elche presenta un ambicioso Plan de Turismo

Elche presenta un ambicioso Plan de Turismo

 

El Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ acogió, el 26 de enero, la presentación oficial del ‘Plan Estratégico de Turismo de Elche’ y el ‘Plan Director de Destino Turístico Inteligente’. El concejal de Promoción Económica, Desarrollo Turístico y Empleo del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, fue el encargado de mostrar la hoja de ruta para los próximos años. El acto contó con las intervenciones del alcalde de Elche, Carlos González, y del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Además, estuvieron presentes representantes de empresas e instituciones del ámbito turístico de la ciudad. Conjuntamente, estas líneas maestras tienen como objetivo mejorar el posicionamiento de Elche en el mercado. Un proceso evolutivo para reorientar la estrategia del destino a una gestión activa y colaborativa entre todos los agentes implicados.

En esta ocasión TARSA ha sido una parte importante de esta presentación. Hemos sido los responsables de realizar el diseño e imagen del plan y de la creación del vídeo resumen. Asimismo, nos hemos encargado del guión y dirección del acto. A más de la gestión de personal y del gabinete de comunicación para prensa especializada.

Un ambicioso Plan Turístico para Elche

Por otra parte, este Plan Estratégico prevé ejecutar 34 actuaciones incluidas en el plan de acción y estructuradas en 4 programas. Estas tienen como objetivo consolidar en el mercado diferentes productos turísticos en torno a sol y playa verde, cultura y patrimonio, gastronomía, naturaleza, compras, etc. Todos ellos se desarrollarán a corto y medio plazo a través de experiencias innovadoras y consumibles que permitan atraer más turistas. Para lograrlo se mejorará la comercialización de experiencias diferenciadoras para hacerlas más atractivas y competitivas. Igualmente, la meta es mantener e incrementar la demanda de mercados tradicionales. De este modo, el plan también busca nuevos nichos que ayudarán a incrementar la rentabilidad por turista y la sostenibilidad ambiental y económica del destino.

 

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.