La importancia de la profesionalización en las ferias
Desde TARSA Relaciones Públicas hemos asumido en este mes de abril, con gran ilusión y responsabilidad, la organización integral de la Primera Feria Municipal de Formación Profesional de Elche. Un encuentro que ha conseguido conectar a más de 35 centros educativos con futuros alumnos interesados en las propuestas de FP.
Bajo el positivo eslogan “Sí hay futuro. Escoge el Tuyo” el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” ha sido el escenario de la primera edición de este relevante evento. Se calcula que cientos de jóvenes e interesados pasaron por esta feria destinada principalmente a la orientación profesional del alumnado que aún no ha decidido qué estudios realizar.
La dificultad y complejidad de este evento era la concentración en un espacio y tiempo concreto, y muy acotado, de multitud de stands. Elaborados todos ellos además con materiales reutilizables en un firme compromiso con los eventos sostenibles.
Una Feria además con diferentes y numerosas propuestas de orientación laboral, puntos de información juvenil, talleres prácticos simultáneos y gran asistencia en la misma franja horaria de público escolar y juvenil.
Otros servicios TARSA para este evento
Para esta Feria desde Tarsa hemos aportado la organización integral de la misma. Así como la coordinación y supervisión de su desarrollo. También ha sido un reto asumir la adaptación de la imagen a los diferentes soportes gráficos. Así como la cobertura audiovisual de la misma.
En este video, que desde el departamento audiovisual de Tarsa hemos llevado a cabo para la organización de esta Primera Feria Municipal de Formación Profesional de Elche, puedes ver un resumen de la misma:
La complejidad de las FERIAS: otros casos de éxito
Organizar una feria requiere una gran dosis de profesionalidad y experiencia ya que es un tipo de evento que demanda sobre todo una gran capacidad de coordinación y de eficacia. Son muchos los factores y elementos a tener en cuenta para garantizar el éxito de su desarrollo: stands, participantes, proveedores, autoridades, programación, señalética, imagen, seguridad, iluminación, controles de acceso, talleres, charlas, actuaciones…
Desde Tarsa hemos organizado recientemente con éxito también ‘Impulsa Empleo’ en el Centro Comercial L’Aljub. Y desde hace varios años hemos asumido la coordinación, dinamización y montaje de la Fireta del Camp d´Elx.
Impacta con tu evento corporativo
Todo evento tiene sus propias necesidades. En TARSA sabemos localizarlas y analizarlas para ofrecer todas las posibilidades con el fin de cumplir tus objetivos con una puesta en escena personalizada.
Inauguraciones, galas, efemérides, presentaciones de producto, reuniones de empresa o asociaciones, actos institucionales o deportivos, festivales, concursos, actividades sociales en congresos, programas team building e incentivos…
Actúa, impacta, comunica, persuade.