Por fin tenemos cualificación profesional para el personal de apoyo

Por fin tenemos cualificación profesional para el personal de apoyo
Por fin tenemos cualificación profesional para el personal de apoyo

Por fin tenemos cualificación profesional para el personal de apoyo

Tras cinco años de espera, el 27 de abril de 2021 se publicó la Cualificación Profesional para el Personal de Apoyo y Acogida a la Organización. Gracias a ella, el Personal de Apoyo de los eventos, se ve reconocido dentro del Sistema Nacional de Cualificaciones. Comienza, por fin, el camino para poder desarrollar una formación reglada

Esto supone un logro importantísimo para TARSA, y para todo el sector MICE. Ya que el personal de apoyo es imprescindible para el desarrollo de congresos, eventos, ferias, promociones y actos culturales e institucionales.

En el año 2014 ADEAZA presentó la solicitud formal a INCUAL

Esto ha sido posible gracias a ADEAZA (Asociación Española de Empresas de Azafatas), entidad de la que forma parte TARSA, que en 2014 realizó la solicitud formal al INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones). Con el objetivo de conseguir, la puesta en valor de una profesión en la que existe una gran  confusión sobre su verdadera importancia.

La figura de  Personal de Apoyo y Acogida a la Organización (azafato/azafata) constituye una profesión poco reconocida, que necesita de una formación específica para desarrollar competencias y habilidades muy determinadas. En muchos casos, desconocidas, pero imprescindibles, para prestar un servicio profesional. 

Un gran avance para el desarrollo de una formación reglada

La cualificación, finalmente denominada ‘HOT712_2 Prestación de servicios de organización a eventos’, es el primer paso para el desarrollo de una formación. Que permita, a nuestro personal, obtener Certificados de Profesionalidad en el ámbito de la Formación Profesional. Sin duda, una gran noticia para todo el sector.

 

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.