Súmate a #notienesmipermiso

Súmate a #notienesmipermiso

Súmate a #notienesmipermiso

No al acoso callejero. Eso es lo que busca la campaña #notienesmipermiso, una iniciativa popular que persigue que se reconozcan como delito las acciones de violencia sexual, verbal o física que se dan por extraños en lugares públicos sin consentimiento. Ha sido promovida por la Mancomunidad La Vega, una agrupación compuesta por los municipios alicantinos Redován, Algorfa, Jacarilla y San Miguel de Salinas.

El acoso callejero es una forma de violencia sexual que puede ser perpetrada tanto en espacios públicos como en espacios privados de acceso público. Se trata de un conjunto de conductas físicas y verbales que se llevan a cabo contra una persona sin su consentimiento: frases obscenas, persecuciones, tocamientos, fotos sin permiso, miradas intimidatorias, abordaje, exhibicionismo y un largo etcétera.

La legislación española evidencia lagunas normativas que impiden afirmar que exista un tipo normativo adecuado para resolver dicha cuestión, teniendo que buscar su acomodo en otras figuras legales inadecuadas.

En definitiva, el acoso callejero es una realidad que afecta gravemente la libertad y la seguridad y urge de una solución jurídica adecuada. En países como Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, India, Argentina, Uruguay y Chile ya está siendo abordado este problema. En España, por el momento, apenas destaca el esfuerzo que realiza la red ‘Hollaback’ desde Barcelona.

En Tarsa hemos desarrollado la idea y la campaña y nos sumamos a la difusión de la misma para tratar de dar a conocer al máximo esta petición y que se consiga la legislación en torno a este problema social. También hemos trabajado recientemente para la Mancomunidad La Vega en la campaña del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con el lema #Tantasquesomos.

¡Súmate a esta petición!

Los medios se hacen eco:

LA VANGUARDIA. Inician una campaña a favor de tipificar el acoso callejero como un delito

DIARIO INFORMACIÓN. Campaña contra el acoso callejero

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.