Una exposición con 400 fotografías para conmemorar la historia de la Corredora

Una exposición con 400 fotografías para conmemorar la historia de la Corredora

Una exposición con 400 fotografías para conmemorar la historia de la Corredora

 

La Corredora es el epicentro comercial, cultural y social del casco urbano de la ciudad de Elche. El Ayuntamiento y la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inauguraron el 27 de enero la muestra fotográfica ‘Un passeig per la Corredora i la Plaça de Baix’. Una muestra, que estará instalada hasta el 3 de abril y que ha utilizado como espacio expositivo, la zona peatonal que va desde Puente Ortices hasta la antiguamente denominada plaza Mayor.

En esta ocasión TARSA ha sido la empresa responsable del diseño integral de la exposición y de su catálogo. Una labor que ha supuesto un intenso trabajo de documentación. Realizado mano a mano, junto a Miguel Ors, historiador, director de la Cátedra Pedro Ibarra y comisario de la exposición. Por otro lado, nuestro equipo también ha producido la web Elchepeatonal.es en castellano y valenciano. Una página en la que también se puede visitar la exposición virtualmente.

Un total de 51 paneles y 400 fotografías

La muestra está compuesta por 51 paneles, repartidos en 7 soportes, con tres caras cada uno y se retroiluminan en horario nocturno. Cerca de 400 imágenes hacen un recorrido por la historia visual de la Corredora. Justo un año después desde su transformación en vía peatonal junto a la Plaça de Baix.

Al acto de inauguración acudieron el alcalde, Carlos González, acompañado por las ediles de Cultura, de Urbanismo y de Movilidad, Marga Antón, Ana Arabid y Esther Díez, el rector de la institución académica, Juan José Ruiz, y miembros del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal. Tras el recorrido por la muestra el alcalde, Carlos González, agradeció a la UMH y a la Cátedra Pedro Ibarra y a su director por “configurar una exposición que no solo es un recorrido por la Corredora, sino un auténtico itinerario por la historia de Elche. También aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a visitar la muestra al aire libre. Esta exposición es un acontecimiento que representa la revitalización socioeconómica y urbana del eje Corredora-Plaça de Baix.

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.