Volamos alto con el congreso espacial europeo

Volamos alto con el congreso espacial europeo

Volamos alto con el congreso espacial europeo

Más de dos años de trabajo, decenas de reuniones previas e incontables horas extras de trabajo, han dado como resultado un exitoso congreso espacial europeo. Que, en su 13ª edición ha elegido España, concretamente Elche, para su European Space Power Conference – ESPC 2023.

Un evento de gran relevancia que, promovido por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), ha congregado del 2 al 6 de octubre en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx a cerca de 450 ingenieros y científicos de las principales agencias aeroespaciales del mundo. Superando además la treintena de expositores. El objetivo de todos ellos: debatir sobre los últimos avances de los sistemas que dotan de energía a los satélites que permiten las comunicaciones por internet, telefonía, televisión y observación de la Tierra.

 

 

Nuestra misión

Desde TARSA Relaciones Públicas hemos volado hasta lo más alto gracias a la confianza que ha puesto en nosotros la ESA para coordinar desde España toda la organización previa. Desde el mismísimo punto de partida. La propia elección de la sede, muy disputada con otras ciudades europeas de primer nivel.

Se estima que este evento, el más importante del mundo en materia de electrónica de potencia para aplicaciones espaciales, haya generado un volumen de negocio de más de medio millón de euros. Con él se han llenado todos los hoteles de la ciudad. Y es que ha acogido a participantes de 38 países diferentes de agencias espaciales tan relevantes como la ESA (Europa), NASA (EEUU), JAXA (Japón), CNES (Francia), DLR (Alemania) o CAST (China).

En contacto directo con los máximos responsables de la Agencia Espacial Europea hemos asumido la organización de este congreso europeo. Ideando y desarrollando los diferentes eventos que han completado el programa. Siendo además el soporte local en la coordinación del mismo. Así como de la exposición, diseño, producción y adaptación de imagen y apoyo logístico y técnico en la zona.

 

 

In love con la gastronomía, clima y cultura

Los cerca de 450 ingenieros y científicos que han asistido a la 13ª European Space Power Conference – ESPC 2023 en Elche han destacado de su paso por España la buena organización, la gran hospitalidad y la coordinación de los diferentes equipos.

También el clima, la gastronomía y el ambiente agradable y relajado en el que ha se ha desarrollado esta edición. Así se refleja en las encuestas post congreso que evalúan un evento de gran envergadura y complejidad.

Y es que Elche ha sido elegida por la Agencia Espacial Europea por su relación con los investigadores de la Universidad Miguel Hernández.  Y también por sus conexiones aéreas con Europa y de ferrocarril con el resto de España. También por la capacidad del Centro de Congresos, su oferta hotelera, la facilidad del desplazamiento a pie por la ciudad y su excelente meteorología.

 

 

Actos sociales o de networking

Para todo el equipo de Tarsa ha sido además un reto complementar las sesiones científicas con actos sociales o de networking con los que los congresistas han podido enamorarse de la cultura, clima y gastronomía de la tierra. Algunos de ellos patrocinados por algunas empresas del sector.

Se han llevado a cabo visitas guiadas y recorridos históricos. Pero también cócteles y cenas de gala en lugares singulares y emblemáticos. Una recepción en el Patio de Armas del Palacio de Altamira, un coqueto cóctel vespertino en un jardín artístico nacional como el Huerto del Cura o una despedida frente al mar Mediterráneo con flamenco en directo son solo algunos ejemplos de ello.

También hubo alguna sorpresa haciendo un guiño a las fiestas locales. Un ejemplo de ello es un auténtico desfile de Moros y Cristianos por las calles del centro de la ciudad, entre otros momentos especiales de incursión en la cultura popular.

 

 

 

 

CONGRESOS CON MARCA DE LA CASA

Desde TARSA, avalada por el SICTED como primera empresa OPC de la Comunidad Valenciana desde 2012 y con 25 años de trayectoria, defendemos la organización profesional de los eventos congresuales.

 

Desmárcate de la competencia

Realiza acciones de calidad

Cuenta con profesionales

 

EVENTOS QUE DICEN TODO DE TI

Los eventos dicen mucho de una empresa o institución. Son una solución muy especial para conectar con los diferentes públicos de interés.

Un lugar especial, una puesta en escena diferente, una decoración sorprendente, un catering sugerente, un ambiente único…

Convierte tu evento en toda una experiencia.

 

 

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.