TARSA Relaciones Públicas

Eventos¿Por qué es importante saber algo de Protocolo?

¿Por qué es importante saber algo de Protocolo?

Antes de nada debemos definir el concepto para poder entender grosso modo la necesidad de un profesional del sector de las Relaciones Públicas y la Organización de Congresos de estar formado en el tema.

El protocolo, visto desde un aspecto amplio, no es más que una herramienta al servicio de la comunicación, que nos ayuda a controlar la imagen que emite una persona o institución hacia sus públicos, traduciéndola en imagen positiva.
El ser humano es un animal social que necesita de sus iguales para poder desenvolverse socialmente. Es por ello que damos tanta importancia a lo que los demás puedan pensar de nosotros. Muchas veces nos planteamos preguntas como:
¿Cómo debo comportarme ante los demás? ¿Cómo me tengo que mover? ¿De qué tengo que hablar? ¿Cómo tengo que presentar a alguien? ¿A quién debo saludar primero en un discurso? ¿Qué ropa me tengo que poner? ¿Cómo hay que actuar? En definitiva ¿¿Qué hago??
El protocolo nos ayuda a conocer algunas pautas básicas para evitar situaciones incómodas que puedan repercutir negativamente en la imagen de nuestra Empresa / Institución o nuestra Persona.
En definitiva, el protocolo no es más que un cúmulo de normas, usos sociales y buenas maneras que nos guían en el día a día.
TARSA Relaciones Públicas viene impartiendo desde hace mucho tiempo cursos con la finalidad de aclarar este tipo de dudas que a más de uno le han surgido alguna vez cuando se ha visto ante determinadas situaciones sociales, ya sean actos públicos oficiales, compromisos privados, reuniones con clientes o incluso entrevistas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.