Portfolio

Cinco siglos de Misteri

Cinco siglos de Misteri

El 20º aniversario de la proclamación del Misteri d’Elx como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO se celebró el 18 de mayo de 2021. Con motivo de esta celebración se organizaron diversas actividades coordinadas por el Patronato del Misteri d’Elx. Desde TARSA, también pusimos nuestro granito de arena diseñando y produciendo la exposición fotográfica ‘Cinco siglos de la Festa, 20 años de Patrimonio Inmaterial’. La muestra se instaló en la Corredora hasta el 30 de septiembre y se trasladó a Valencia del 8 al 30 de octubre. Un trabajo que pudimos hacer gracias a confianza que depositó en nosotros las Corts Valencianes.

Una exposición, dos partes

La exposición se instaló desde la Plaça de Baix hasta las Cuatro Esquinas y estaba formada de 15 paneles de dos metros de altura colocados en cinco módulos triangulares.La muestra estaba dividida en dos partes, la primera hacía un repaso a algunos de los elementos característicos de la representación asuncionista. La segunda aportaba una visión novedosa sobre la protección del Misteri d’Elx.

Al acto de inauguración acudieron el alcalde, Carlos González, las ediles de Cultura, de Urbanismo y de Movilidad, Marga Antón, Ana Arabid y Esther Díez. También el rector de la institución académica, Juan José Ruiz, y miembros del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal. Tras el recorrido por la muestra el alcalde, Carlos González, agradeció a la UMH y a la Cátedra Pedro Ibarra y a su director por “configurar una exposición que no solo es un recorrido por la Corredora, sino un auténtico itinerario por la historia de Elche.

Date:

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.