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EventosEl sector de los eventos se cita en el 'e-day' de Barcelona

El sector de los eventos se cita en el 'e-day' de Barcelona

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Como en anteriores años, la revista eventoplus organiza los e-days y la entrega de PREMIOS EVENTOPLUS, a la excelencia en organización en eventos. En esta edición la participación de expositores y de visitantes ha sido mayor, en este primer día, a la edición del año anterior.
Durante la jornada inaugural se han tratado diferentes temas que tienen como denominador común la organización de un evento y su éxito. Quizá el momento más interesante haya sido la mesa redonda de clientes corporativos de distintos ámbitos, tales como, la informática, laboratorios farmacéuticos y automóviles. Los invitados a esta mesa han coincidido en sus criterios, exponiendo sus exigencias como clientes, y a la hora de tratar la situación actual del mercado. Según los participantes, el evento tiene cada vez más relevancia y más partida presupuestaria dentro de las estrategias de comunicación y marketing en la empresas,ya que es una gran herramienta para medir el alcance, aunque es cierto que la tendencia es realizar eventos más grandes y menos, en lugar de muchos pequeños, por eso aseguran que no hay un incremento del sector eventos.
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Las empresas apuestan por diferentes valores a la hora de contratar un proveedor como por ejemplo, la TRANSPARENCIA (a nivel presupuestario), el servicio de CALIDAD y la CREATIVIDAD. Al mismo tiempo se reconoce la dificultad de incluir a nuevos proveedores por miedo al fracaso en el evento y las imposiciones de los departamentos de compras. Aún así desde algunas grandes empresas se apuesta más en los pequeños y medianos organizadores, los cuales aportan mayor confianza y dedicación, a la vez que un ahorro en costes.
El último tema tratado ha sido la EVOLUCIÓN DEL EVENTO. Se ha hablado de como han pasado de ser actos pasivos a formas comunicativas más participativas donde el mensaje puede llegar mejor a la audiencia.
Como conclusiones propias, después de esta mesa de clientes, puedo aportar que las grandes agencias cada vez pierden más el trato directo con el cliente y que se debe tender a la especialización de eventos y no a convertirse en una agencia multiservicios. Me quedo además con las palabras de uno de los invitados: “La mejor agencia es aquella que te salva”.
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