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ActualidadSer socialmente responsable en tiempos de crisis

Ser socialmente responsable en tiempos de crisis

Según el Libro Verde de la Unión Europea “ser socialmente responsable no solamente significa cumplir plenamente las obligaciones jurídicas aplicables, sino también ir más allá e invertir «más» en capital humano, en el entorno y en las relaciones con las partes interesadas”. Precisamente, en estos tiempos convulsos que estamos viviendo, “invertir” es lo que más cuesta, tanto en capital humano como en comunicación, acciones sociales o RSC. Pero, ahora más que nunca, no debemos olvidar que la reputación es “un aspecto esencial para que las empresas sean capaces de diferenciarse de las demás, generar ventajas competitivas y alcanzar un crecimiento sostenible en el tiempo”, como afirma Ignacio Galán, presidente de Iberdrola y del Foro de Reputación Corporativa.
Las cartas están pues sobre la mesa. Aquellas empresas y entidades que apuesten ahora más que nunca por la comunicación y por la Responsabilidad Social Corporativa aprovecharán mejor sus bazas y sin duda lograrán diferenciarse de un modo muy positivo de la competencia. Es el momento de volver a ilusionarse y de arriesgar. Ser más y mejor comunicativo, y no escatimar esfuerzos en ser socialmente responsable, harán de nuestras compañías grandes familias, implicadas y muy bien reputadas. Esto nos hará más fuertes y resistentes ante cualquier tipo de  crisis.

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