Branding & Diseño para impactar y posicionar marcas.
En TARSA llevamos muchos años acompañando a nuestros clientes en la construcción de sus marcas. Desde la ideación y creación de sus nombres (naming) hasta el diseño, no solo del logotipo o identificativos visuales, sino de toda su identidad. Esto es lo que conocemos como branding.
El branding siempre nos ha apasionado, porque amamos construir, diseñar y definir las marcas de nuestros clientes para que destaquen entre su competencia. Todo con un buen posicionamiento y con unos atributos y valores diferenciados. En definitiva, con personalidad.
La personalidad de las marcas no es solo cuestión de un logotipo. Es cierto que el logotipo o la identidad gráfica que acompaña a la marca es muy importante dentro del branding, pero no lo es todo.
Elegir el nombre ideal, cuando es posible y no viene ya elegido por el cliente, es un proceso apasionante que nos obliga a tener en cuenta muchos factores: sonoridad, competencia, percepción pública, disponibilidad en internet… Para ello, en TARSA hemos desarrollado una metodología propia. Nos ha sido muy útil y ha funcionado muy bien en varias ocasiones.
La identidad corporativa o identidad visual de una marca la constituyen todos los elementos que van a acompañarla y con los que va a convivir. Los que la van a dotar de personalidad propia. El branding y el diseño también se ocupa de ellos para que los valores de la marca lleguen al público de manera eficaz.
Una buena estrategia de branding va a permitir que se genere notoriedad y afinidad de marca con una propuesta de valor diferencial, rentabilizándose en términos de imagen y también económicos.
Pensamos, buscamos y creamos el nombre idóneo para cada proyecto, según los objetivos y requerimientos del cliente.
Identidades visuales con una comunicación efectiva. Aplicamos la cultura, valores y atributos de tu marca a todos los elementos gráficos y soportes. Diseño de logotipos.
Construimos la marca desde el inicio hasta cada uno de los elementos que la acompañan: colores, tipografías, imagotipos…
Identificamos las necesidades de cada proyecto y conceptualizamos el mejor diseño editorial para publicaciones, libros, anuarios, memorias, revistas…
Sintetizamos la identidad gráfica de las marcas en manuales de identidad o de comunicación visual que condensen todo lo necesario para ser coherentes con su utilización.
Examinamos minuciosamente la identidad corporativa y gráfica de las empresas para analizar su eficacia, corregir los errores y llegar mejor al público.