TARSA Relaciones Públicas

Relaciones PúblicasStreet Marketing para concienciar sobre seguridad vial

Street Marketing para concienciar sobre seguridad vial

La campaña que hemos creado para el VII Congreso Español de Criminología y las VIII Jornadas de Estudio del Accidente de Tráfico Urbano, ha buscado la concienciación del ciudadano a través de vehículos accidentados reales, acordonados en los lugares más transitados de Elche. Esta campaña de street marketing mostrará durante esta semana las consecuencias que pueden tener las imprudencias al volante.
Los coches, situados en lugares céntricos y concurridos, se encuentran estrellados contra soportes publicitarios, en los que unos curiosos personajes nos lanzan un mensaje de precaución.  Se trata de dummies, los muñecos empleados para las pruebas de seguridad de los automóviles, que piden a la ciudadanía ser los únicos protagonistas de las colisiones: “Dummies contra el intrusismo laboral: dejad los accidentes para nosotros”
La campaña ha sido un éxito por el impacto generado en los viandantes, así como por su repercusión mediática (España Directo de TVE, “Bon dia Comunitat Valenciana” de Canal 9-min.26- ,…). También se ha mencionado la camapaña en algunos medios especializados, como Eventoplus o Puro Marketing .Dada la saturación publicitaria con la que nos encontramos diariamente, la creatividad y recursos alternativos a los medios tradicionales,  como el street marketing o las acciones de guerrilla, se convierten en ganchos poderosos a la atención del público y, por supuesto, de los medios de comunicación tradicionales.
Parece que por su demostrada efectividad, el marketing sale a la calle cada vez más a menudo (en forma de street marketing, flash mobs…), buscando la sorpresa y el impacto en el público ¿Habéis conocido en primera persona alguna de estas campañas que van más allá de los medios tradicionales? ¿Cuál fue vuestra reacción?

5 Comments

  • David Guiu

    Me encantan este tipo de acciones y más si la idea es concienciar sobre un problema siempre importantísimo sobre la correcta conducta vial....saludos!!!!!

  • Alejandra Castellano

    Parece que al menos si conseguimos que nadie quedase indiferente. A ver si tenemos la oportunidad de salir a la calle más a menudo ;) ¡Gracias por tu comentario, David!

  • sharpe

    Me encantaria haber visto alguna de gran relevancia... O incluo la que hizo Ing direct, que subio a gente en las vallas publicitarias o los colgo de autobuses. Hubiera sido genial!!! Esa la vi en un blog. http://postmarketing.blogspot.com/2010/10/live-mgm-member-get-member.html A ver que opinais.

  • Alejandra Castellano

    ¡Qué bueno! Tremenda campaña. Al impacto visual y la sorpresa que genera, se une la confianza de la audiencia, que da mucho más crédito a una recomendación de un cliente que a un mensaje publicitario emitido por la propia empresa. ¡Genial! ¡Gracias por compartirlo!

  • sharpe

    Un placer ;) La verdad es que muchas ideas deberian ser tan claras y concisas como estas, aunque la pega es que es un poco mas complicada de realizar :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.