TARSA Relaciones Públicas

Relaciones Públicas¿Y tu no estás en Caralibro?

¿Y tu no estás en Caralibro?

facebook1Nos llamó la atención la traducción popular que circula por la red de Facebook. Sobre el ingenio, el buen humor o lo más o menos gracioso, en realidad se esconde un auténtico fenómeno social sobre la red social. “¿No estás en Facebook?” es una pregunta que se repite hasta la saciedad en cada foro ?de carne y hueso?, en cada círculo de amigos o compañeros de casi cualquier entorno con acceso a nuevas tecnologías.
Estamos en un momento de expansión de estas redes. Xing, Hi5, Linkedin, MySpace, Badoo… y Facebook son el exponente más alto del 2.0, que emergía con YouTube, Flickr, Pikasa, Wikipedia… y la posibilidad de una interactuación brutal entre los miembros de mismas comunidades.
No se puede olvidar en absoluto, que parte de este auge lo tiene el actual presidente de los Estados Unidos. Él y su equipo crearon la “Triple O”, la Obama Online Operation ?recogemos el término de Esther Sánchez?, que mantuvo en campaña (y tras ella también) una web, un blog, páginas personales en Facebook, Myspace, Linkedin, Twitter, presencia destacada en canales propios de Youtube, Flickr, Digg, y muchas herramientas más. En total un equipo de decenas de personas (muchos de ellos voluntarios) que trasladaron a millones el tan sabido mensaje de esperanza y cambio, que finalmente triunfó.
Y tras Obama, todos los políticos imitan el modelo, del más grande al más pequeño. Cada vez que se habla de que uno crea su cuenta política, acusa de suplantación de personalidad o alcanza no sé que cifra de amigos, los medios se hacen eco y se multiplica el efecto: más y más integrantes en las redes.
En TARSA llevamos trabajando desde hace ya tiempo con este fenómeno. Web y correo desde que nacimos, altísima y potente presencia en buscadores y desde principios de 2006 incluimos en todas nuestras estrategias a nuestros clientes la posibilidad de generar nuevos canales de comunicación de sus mensajes a través de estas redes. Con unas recomendaciones muy claras ?en otro post las comentaremos?, y con una metodología muy concreta ?esa no la comentaremos, know how, se entiende?, hemos llegado incluso a crear un paquete concreto que ofrecemos a nuestros clientes: identidad 2.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.