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Relaciones PúblicasInternet y las Relaciones Públicas

Internet y las Relaciones Públicas

Hoy (17/05) es el día de internet y parece obligado para todos los que tenemos un blog hablar de esta efemérides.
Leo en un periódico un artículo sobre cómo ha cambiado la vida internet y de repente me doy cuenta de que TARSA está entre el treinta y pocos por ciento que ya usaba internet hace más de ocho años. Desde nuestro nacimiento, en 1998, el e-mail estuvo en nuestras primeras tarjetas, una arcaica web (adaptada prácticamente de jpgs de un catálogo) se colgó de un servidor carísimo y las relaciones ?especialmente las internas entre los colaboradores y socios de la empresa? fueron realizándose vía telemática. Hoy, en 2007, podemos presumir de una web ?diseñada por nuestros amigos de Kiu? con bastante tránsito, accesible, flexible y permanentemente actualizada ?no tanto como quisiéramos?, que nos presenta ante el mundo de forma ajustada a la realidad.

Internet nos ha cambiado la vida: casi todos los que estamos en TARSA ?excepto quizá el departamento administrativo? pasamos el 80% de nuestro tiempo en la oficina navegando ?contrastando fuentes, buscando proveedores, localizando información, encontrando datos o cifras, inspirándonos…? y creo que la media de e-mails recibidos/enviados puede rondar los cien diarios por cada uno de nosotros.

Internet, hoy en día, nos aporta tres de cada cinco nuevos clientes. Nuestra web, nuestra discreta política comercial ?donde el e-marketing es vital? y nuestras pequeñas campañitas en adwords, son suficientes para que nuestros clientes nos encuentren. Nos sentimos orgullosos al buscar en el todopoderoso Google “empresa de relaciones públicas” y ser de las primeras, sino la primera, empresa en aparecer.

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