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EventosLos eventos deportivos como herramienta de marketing

Los eventos deportivos como herramienta de marketing

Cada vez son más numerosos los eventos deportivos que se realizan como una herramienta más dentro de la estrategia de márketing para una empresa o producto.

Y es que son varias las ventajas que tienen este tipo de eventos a nivel de imagen, dependiendo, claro, de la dimensión de la actividad. Supone un incremento de la presencia de la marca en los medios, dentro de un panorama comunicativo saturado de mensajes publicitarios y en el que cobran importancia las acciones de publicidad no convencional. Se consigue un mayor contacto con el potencial cliente a través de desarrollo de este tipo de acciones de relaciones públicas, así como reforzar la relación con los ya clientes. Además, permite diferenciarse de la competencia, ya que aunque el mensaje publicitario no es tan directo, se multiplica la percepción positiva de la marca gracias a los valores positivos que transmite el deporte, mostrando un lado de la empresa o marca más comprometido con la sociedad.

Para la realización de un evento de este tipo hay que tener un completo plan de trabajo que englobe las acciones previas, las que se realizarán durante y tras el evento.

Antes de la realización de la actividad es muy importante tener un control y desarrollo logístico de todos los recursos humanos y materiales, y por supuesto realizar una campaña de promoción dirigida a nuestros públicos de interés. Una de las herramientas más útiles a la hora de promocionar este tipo de actividades y de organizar equipos y participantes es a través de Internet, haciendo siempre un seguimiento de cada uno de los contactos realizados.

En el evento ha de cuidarse la imagen de la marca con una implantación publicitaria adecuada que abarque desde el recinto hasta la vestimenta de los deportistas. Es necesario controlar los tiempos y seguir un timing marcado de antemano,  pero teniendo capacidad de reacción ante cualquier tipo de improvisto que pueda surgir durante el desarrollo de la actividad y que pueda alterar los acontecimientos.

Tras la realización del evento es importante mantener el contacto con los participantes haciéndoles llegar las impresiones de la actividad y las imágenes tomadas (fotografías y videos).

Así pues, un evento deportivo bien gestionado puede provocar en el público una percepción muy positiva de la empresa que lo patrocina, tanto si se trata de una acción para dar a conocer un producto o marca como para reforzar la imagen.

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