TARSA Relaciones Públicas

ActualidadNos gusta celebrar los cumples… Vivan los dieciséis.

Nos gusta celebrar los cumples… Vivan los dieciséis.

FotoEquipo

Una de las cosas que más sorprende a todos los chicos y chicas que pasan por TARSA de prácticas es cómo celebramos los cumpleaños. Paramos la actividad, nos juntamos todos, habitualmente a la hora del almuerzo, y compartimos viandas: aperitivos, refrescos, canapés, incluso tarta, soplando las velas. Por supuesto, hay regalos para el que envejece.

Celebrar los éxitos y compartir las alegrías, forma parte de nuestra filosofía. Lo hacemos desde siempre, desde que dejamos el vivero de empresas donde nacimos en 1998. Es decir, que cada mes de febrero (por el 20, como ayer), celebramos nuestro cumple. Dieciséis años. Se dice pronto.

Precisamente la semana pasada Europa Press difundía una noticia sobre el lanzamiento de un libro de dos expertos que señalaba que “poner en marcha un proyecto empresarial y mantenerlo en el tiempo es uno de los retos más difíciles a los que se enfrentan los empresarios y emprendedores”. Tal es así que solo el 18% de los proyectos de emprendedores aguanta cuatro años de vida, y menos del 5% llega a los diez.

Podéis imaginar lo que supone para Olga y para mi, que arrancamos este proyecto (junto a más emprendedores que poco a poco se fueron descolgando) cumplir 16 y superar la “selección natural” de la competencia, la coyuntura, la evolución en los mercados, las necesidades de los clientes…

Dicen los expertos del libro mencionado que las claves se centran en tres factores: innovación, finanzas prudentes y equipo.

Estoy cien por cien convencido de que hemos innovado cada día de nuestra vida, hemos sido pioneros en muchos campos: con web y mail desde que nacimos, la primera empresa de España de relaciones públicas en tener twitter, de los primeros en gestionar las redes sociales para nuestros clientes y decenas de muestras más.

Lo de las finanzas prudentes quizá deban decirlo otros: mantenemos razonablemente bien nuestro plan de negocio, con las dificultades de muchas empresas, aguantando muchos impagos y dilaciones, pero cumpliendo con todos, desde la humildad.

Y lo del equipo… esa es la clave de todo. Supimos apostar por gente joven hace mucho tiempo que hoy en día es —igualmente joven— y muy experimentada, curtida en sus ramos como los profesionales más cualificados del país, versátil y flexible como nadie y sobre todo buenísimas personas en las que se puede confiar todo.

En unos días el equipo —con sus familias— celebrará el aniversario de la empresa, sus dieciséis años, que cumplimos hoy,  con una paella en el campo. Los expertos del libro no vienen, pero si alguien los conoce, que les diga que les invitamos a que se sumen. Por si tienen razón.

3 Comentarios

  • Javier Baeza

    Enhorabuena, chic@s!! Cumpliréis muchos dieciséis más, y yo que los vea. Muchos abrazos. Muchas felicidades. Muchos éxitos.

  • MªJosé Valls

    Felicidades!!!

  • Arancha de la Cuesta

    Enhorabuena por esos 16 años estoy segura que gran parte del éxito y sin desmerecer a nadie la tiene quien fue mi profesor José Vicente que tenía buenísimas ideas y hacia que nos entusiasmaran todos los proyectos que nos proponía por lo que veo sigues igual, yo que ahora estoy pasando una muy mala racha a nivel personal a causa del trabajo echo de menos esa filosofía de vuestra empresa que el empleado es importante. un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TARSA_LOGO

Vivimos volcados hacia el cliente. Somos sus aliados para optimizar la calidad, la cantidad y la eficacia de sus mensajes.